subte

Detuvieron la subasta de 14 coches del subte para saber si tienen asbesto

El Banco Ciudad los iba a rematar con un precio base de $680.000 cada uno.

Publicado el 15 de junio de 2023|
Compartir

Ante el amparo de dos legisladores porteños del Frente de Todos, la Justicia dictó una medida cautelar que suspende la subasta de 14 coches que funcionaron en el subte de la Ciudad de Buenos Aires hasta que se sepa si tienen asesto, una sustancia cancerígena.

Victoria Montenegro y Juan Pablo Modarelli acudieron a la Justicia y el titular del Juzgado en lo Contencioso, Administrativo y Tributario Nro. 23, Francisco Ferrer, ordenó detener el remate.

El Banco Ciudad iba vender 14 coches, que datan de principios de la década del sesenta, a un precio base de $680.000 por unidad.

El magistrado le pide a la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) que informe “de manera clara, completa y precisa y con los estudios técnicos pertinentes si los coches a subastarse contienen o no asbesto”.

Los trabajadores del subte Metrodelegados desde 2018 denuncian la presencia de asbesto, cuyas partículas al ser aspiradas pueden generar cáncer, en formaciones e instalaciones del subte. Todo inició con coches comprados por el GCBA en 2011 al Metro de Madrid para la Línea B. Luego, se corroboró que hay sectores en otras líneas con este material.

Esta sustancia se usó por décadas como aislante y desde 2003 está prohibida en el país.

Compartir



Otras personas están leyendo