Captura de pantalla 2023-06-06 a la(s) 21.48.45

Captura de video

Diversos incidentes y enfrentamiento entre hinchas por inconductas de simpatizantes de Colo Colo

Se registraron hechos violentos en San Telmo, La Boca y Costanera Sur.

Publicado el 6 de junio de 2023|
Compartir

Los hinchas de Colo Colo que llegaron a Buenas Aires en un elevado número de 2.300 no vivieron horas tranquilas en la previa del encuentro ante Boca Juniors por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, ya que protagonizaron incidentes que se extendieron desde la Costanera Sur hasta la Bombonera, con intervención de las fuerzas de seguridad.

Los primeros incidentes se registraron ya el domingo en los alrededores del Obelisco, cuando tres hombres y una mujer resultaron detenidos por haber hurtado algunos llaveros y camisetas del seleccionado argentino de un negocio de la zona.

Y todo siguió ayer por la tarde cuando otro grupo de hinchas chilenos intentó colgar una bandera de Colo Colo en las inmediaciones de la Bombonera y fueron interceptados por aficionados boquenses, lo que derivó en un conato de enfrentamiento rápidamente disuelto por la intervención de la Policía de la Ciudad.

Luego, ya por la noche algunos de ellos se trenzaron en un boliche de San Telmo con otros parroquianos del lugar cuando estos reaccionaron a los sillazos ante las agresiones que recibían de algunos miembros de la denominada “Garra Blanca”, que les lanzaban trozos de hielo de sus vasos de bebidas.

Y hoy estos episodios se hicieron extensivos a la Costanera Sur, donde los hinchas colocolinos realizaron un “show” de fuegos artificiales de larga duración, lo que volvió a propiciar la intervención policial.

Como no podía ser de otro modo de acuerdo con los antecedentes mencionados, el ingreso a la Bombonera también fue caótico, ya que tres horas antes del partido, alrededor de las 18, los hinchas visitantes (1.500 se quedaron afuera porque tenían entradas falsificadas) comenzaron a presionar sobre las vallas de seguridad hasta que desbordaron al personal instalado detrás de ellas e ingresaron en forma masiva.

“El Comité de Seguridad del Fútbol del Gobierno de la Ciudad decidió una serie de medidas luego de la reunión que mantuvo con respecto al operativo que se desplegará para el partido de esta noche entre Boca Juniors y Colo Colo, en La Bombonera, por la Copa Libertadores de América.

Debido a los últimos incidentes entre hinchas chilenos y argentinos, se hará un refuerzo en el traslado de los 2.300 simpatizantes de Colo Colo para evitar inconvenientes.

En consecuencia, se estableció que a las 15.30, los hinchas del club chileno se reunirán en el cruce de las calles Macacha Güemes y Boulevard de los Italianos, en el barrio de Puerto Madero, para ser acompañados hasta la intersección de Pedro de Mendoza y Palos, en La Boca.

Desde allí, y a partir de las 18, entrarán al estadio “xeneize”.

No se les permitirá a los simpatizantes ingresar con elementos de pirotecnia, banderas ni instrumentos de percusión.

Luego del partido, los hinchas también serán acompañados por los efectivos hasta Puerto Madero.

El ómnibus del plantel chileno también será supervisado y acompañado por móviles policiales en su ingreso y egreso del estadio.

Participarán del operativo, personal de la Policía de la Ciudad, Agentes de Tránsito y Prevención, junto a todo el Sistema Integral de Seguridad de la Ciudad”, fue el texto emitido por el Comité de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires horas antes del partido.

Compartir



Otras personas están leyendo