El búnker del PRO está en su sede de Monserrat, la de LLA en el Hotel Libertador de Retiro y el de Santoro en Ferro de Caballito
Las fuerzas políticas esperan los resultados, que estarían temprano.
Las alianzas políticas siguen desde sus búnkeres de campaña los resultados de las elecciones legislativas de este domingo para renovar 30 de las 60 bancas de la Legislatura porteña.
El oficialismo PRO por primera vez no montó su búnker en el predio ferial de Costa Salguero y en su lugar optó por la utilización de su sede partidaria en un edificio de Balcarce 412, en Monserrat (Comuna 1).
En el lugar, la diputada nacional y jefa de campaña María Eugenia Vidal dijo: “La votación funcionó muy bien, las máquinas y el sistema de boleta electrónica funcionaron muy bien en la Ciudad. La gente pudo votar con tranquilidad y hacer oír su voz. Siempre es para celebrar un día en democracia”. “Al igual que en otras provincias, hasta las 17 era baja, no llegaba a 50%, queremos ver el nivel de participación que tuvo la Ciudad en esta elección porque eso es un dato a tener en cuenta”, agregó.
La Libertad Avanza montó su búnker en el Hotel Libertador del barrio de Retiro, en Córdoba 690 (Comuna 1). Es el mismo que se utilizó en los comicios electorales de 2023, en los que ganó el actual presidente Javier Milei.
En el lugar, se hizo presente un auto oficial en el que se trasladaban la secretaria general de Presidencia y principal impulsora del armado de LLA en CABA, Karina Milei, y el presidente Javier Milei.
Por otra parte, Es Ahora Buenos Aires, el espacio liderado por Leandro Santoro como primer candidato a legislador, se montó en el Club Ferro Carril Oeste del barrio de Caballito (Comuna 6).
Algunos espacios decidieron no montar un búnker. Fue el caso del legislador y candidato de Libertad y orden (Unión de Centro Democrática), Ramiro Marra. En su lugar, anunció un sorteo de U$S10.000 entre sus seguidores. Además, divulgó un spot tras el fin de los comicios en el que pidió “consolidar la batalla cultural” y afirmó: “Durante mi campaña decidí no agredir a los que piensan igual a mí”.