soledad acuña

El GCBA usará los descuentos a los maestros que pararon para abonar un plus a quienes tuvieron asistencia perfecta

En UTE dijeron que el jefe de Gobierno "nuevamente intenta dividir a la docencia y debilitar el reclamo colectivo".

Publicado el 5 de julio de 2023|
Compartir

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pagará un reconocimiento salarial de hasta $60.000 a docentes de escuelas públicas que tuvieron asistencia perfecta en el primer semestre del año. Se estima que son unas 35.000 personas, el 72% de de los maestros de gestión estatal. Esperan repetirlo en el segundo semestre.

Se utilizarán los fondos que se recaudaron a partir del descuento realizado a los docentes que hayan perdido el presentismo por adherirse a alguna medida de fuerza.

Se trata de un monto que será proporcional al cargo ejercido y a la carga horaria correspondiente. Se pagará con la liquidación del sueldo de julio.

La Unión de Trabajadores de la Educación criticó la medida: “El Gobierno de la Ciudad anunció el pago de una bonificación por única vez a aquellxs docentes que no realizaron paros, que no enfermaron y que no tuvieron hijas/os o familiares enfermos en este primer semestre. El pago se financiaría con los descuentos a lxs trabajadorxs de la educación que ejercieron su derecho a huelga”.

“Este anuncio significa otro ataque directo a la organización de lxs trabajadorxs, un intento de amedrentamiento a la docencia y a la unidad construida al calor de la lucha en defensa de la educación pública para todxs. Con esta nueva medida Larreta nuevamente intenta dividir a la docencia y debilitar el reclamo colectivo. Nuevamente va a fracasar. El jefe de gobierno supone que todo se compra y se vende, pero la solidaridad, la organización y la lucha docente no se negocia”, sumaron.

Este año la asociación docente Ademys convocó a 11 paros y UTE, a cuatro, según datos del GCBA.

Compartir



Otras personas están leyendo