totem

“El que corta no cobra”: el Gobierno nacional divulgó carteles y audios en las estaciones de tren contra los piquetes

En la previa de la marcha que realizarán movimientos de izquierda en el centro porteño.

Publicado el 20 de diciembre de 2023|
Compartir

El Gobierno nacional divulgó en las estaciones de trenes metropolitanos carteles y audios con la leyenda “El que corta, no cobra” en la previa de la marcha piquetera de este miércoles por la tarde, que planea ir de Congreso a Plaza de Mayo.

Los usuarios del transporte público divulgaron fotos y videos en redes sociales sobre los carteles que aparecieron en las pantallas y tótems de las estaciones.

De modo similar, el legislador porteño y presidente del bloque La Libertad Avanza en la Legislatura porteña Ramiro Marra compartió una foto de estos tótems y dijo: “Solo en el día de ayer se recibieron más de 4.000 denuncias de personas amenazadas con ir a marchar por miedo a perder su plan social. Desde el gobierno decidimos terminar con esto. Los argentinos no vamos a permitir que los gerentes de la pobreza utilicen a los más necesitados para sus fines políticos”.

Días atrás, la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, aseguró que “los que promuevan, instiguen, organicen o participen de los cortes, perderán todo tipo de diálogo” con su cartera.

“Manifestarse es un derecho, pero también lo es circular libremente por el territorio argentino para dirigirse al lugar de trabajo. Los que promuevan, instiguen, organicen o participen de los cortes, perderán todo tipo de diálogo con el Ministerio de Capital Humano. Auditaremos a todas las organizaciones que entreguen planes sociales eliminando la intermediación”, indicó la funcionaria.

“A los beneficiarios de planes sociales: sepan que nadie puede obligarlos a ir a una marcha bajo amenaza de quitarles el plan. Vamos a eliminar los certificados de presencialidad que tienen las organizaciones sociales. Los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle: el que corta no cobra”, sumó.

“Vamos a acompañar a los más vulnerables en esta difícil situación que dejó el gobierno que se acaba de ir, por eso duplicaremos la Asignación Universal por Hijo y aumentar en un 50% la Tarjeta Alimentar. Estamos trabajando para que todos los ciudadanos puedan recuperar el trabajo, la autonomía y por ende la libertad. Los beneficiarios de planes sociales pueden denunciar al 138 si le cortan el plan por no asistir a una marcha”, concluyó.

Por su parte, el legislador porteño por el Frente de Izquierda y uno de los promotores de la marcha del 20 de diciembre, Gabriel Solano, afirmó tras el anuncio: “Milei y sus funcionarios están realizando un verdadero acto de intimidación pública. Sancionar al que reclama es ilegal e inconstitucional. La ministra que sacó ese comunicado debe ser expulsada inmediatamente del gobierno”.

Compartir