Subte-IBWxZF

Emova capacita a sus talentos con el “Programa de Desarrollo Integral en Gestión”

Se trata de un programa “a medida”, desarrollado en alianza con la UCA, cuyo objetivo es formar cuadros directivos y prepararlos para asumir responsabilidades de conducción en el Subte de Buenos Aires en los próximos años.

Publicado el 23 de febrero de 2023|
Compartir

Emova, concesionario de la Red de Subtes de la Ciudad de Buenos Aires, está llevando adelante la primera edición del Programa de Desarrollo Integral en Gestión; una propuesta de capacitación diseñada y gestionada a medida de las necesidades de la empresa en alianza con la Universidad Católica Argentina (UCA).

El foco de esta actividad de posgrado son profesionales universitarios de las compañías de transporte del Grupo Roggio (Emova, Metrovías, BRt y BRf), quienes fueron identificados con potencial para ocupar cargos directivos en el futuro y se desempeñan en diversas áreas de la empresa.

El programa es gestionado en conjunto entre Emova y la Escuela de Negocios de la UCA y consta de 14 jornadas con 112 horas académicas divididas en dos etapas. La currícula está atravesada por 4 grandes ejes que se abordan con dinámicas teórico- prácticas: Management, Economía y Finanzas, Gestión Operativa y Comercial y Habilidades Interpersonales.

De esta forma, la compañía a cargo de operar y administrar el Subte de Buenos Aires trabaja en la formación de sus futuros cuadros directivos. Se trata de profesionales con carrera y perspectiva de crecimiento que están siendo preparados para integrar la próxima generación de tomadores de decisiones dentro de la organización.

“Pusimos el foco en capacitar a nuestros talentos internos generando una propuesta académica a medida de las necesidades y complejidades de nuestro sector. Queremos formar a los directivos del mañana y creemos que estas jornadas les permitirán desarrollar habilidades estratégicas y adquirir visión de conjunto de la organización y su ecosistema. Es una iniciativa que les brindará herramientas para tomar decisiones con una visión integral y actualizarse en las últimas tendencias del management, para dar un paso en su desarrollo profesional”, señala Daniel Pagliero, Director de Recursos Humanos de la compañía.

Durante estas jornadas, los participantes se enfrentan a problemáticas y desafíos ligados a la dirección y gerenciamiento de las empresas de transporte. Se espera que al finalizar el programa cuenten con una visión integral del negocio, puedan comprender a la organización en toda su complejidad y dominen habilidades estratégicas y de toma de decisiones. Algunas de las habilidades que profundiza esta propuesta educativa son la gestión de contratos y licitaciones, fundamentos económicos- financieros, legales, principios de administración, automatización e industria 4.0, toma de decisiones, entre otras temáticas.

El Programa de Desarrollo Integral en Gestión es dictado por docentes del cuerpo académico de la Universidad y además de favorecer la incorporación de nuevos conocimientos promueve la formación de espacios colaborativos donde los participantes interactúan y comparten su know how y las estrategias propias de cada área.

Compartir



Otras personas están leyendo