policia detenido

Foto: Clarín

Empujones y al menos dos detenidos en la marcha a Plaza de Mayo

Los incidentes se registraron en Diagonal Norte y Diagonal Sur, a pocos metros de la plaza.

Publicado el 20 de diciembre de 2023|
Compartir

Los manifestantes de Unidad Piquetera protagonizaron empujones con efectivos de la Policía de la Ciudad sobre Diagonal Norte y Diagonal Sur, a pocos metros de Plaza de Mayo. Hubo al menos dos detenidos hasta el momento.

Se reportó que sobre Diagonal Norte, altura Maipú, un hombre mayor de edad hirió con un arma blanca a un uniformado porteño, motivo por el cual fue detenido.

Además, el demorado en Diagonal Sur fue reducido por los uniformados por “disturbios y agresión”, según voceros policiales.

El objetivo de los cordones policiales era que los manifestantes circularan por la vereda. Así lo hicieron a la altura de Belgrano y Diagonal Sur. No obstante, a poco de llegar a plaza de Mayo las columnas ocuparon la calle, tanto en Diagonal Sur como en Diagonal Norte, pese al despliegue del operativo antipiquetes impulsado por el Gobierno nacional.

Los efectivos de la Policía de la Ciudad hicieron un cordón para evitar el paso de los manifestantes, pero estos lograron pasar. En ese momento se registraron empujones y golpes.

En la zona también estuvieron presentes efectivos de Gendarmería Nacional (GN) y la Policía Federal Argentina (PFA).

“Pregúntele a Patricia Bullrich, no a mí”, dijo el subsecretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz, ante la intervención de las fuerzas federales.

El legislador porteño Juan Manuel Valdés (Unión por la Patria) dijo: “Es atroz la violación a la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires. Las fuerzas federales no pueden intervenir en nuestro territorio sin pedido expreso de las autoridades locales. Patricia Bullrich y Javier Milei están violando la legislación”.

De modo similar se expresó Jorge Rizzo, Consejero del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: “Es gravísimo lo que pasa en Plaza de Mayo. Gendarmería por las calles sin competencia alguna como si hubiera una intervención federal”.

Compartir



Otras personas están leyendo