jorge macri

En diálogo con Milei, el GCBA avanza en tener su propio fuero laboral

Se impulsará una Ley para poder resolver los "conflictos laborales de los porteños" con "un abordaje local, ágil, moderno y una resolución rápida".

Publicado el 12 de marzo de 2024|
Compartir

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, aseguró que su administración trabaja para que la CABA cuente con su propio fuero laboral.

Este martes, durante el evento de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham), el mandatario expuso que se presentará un proyecto de Ley en la Legislatura porteña para que “los conflictos laborales de los porteños tengan un abordaje local, ágil y moderno”.

“Como parte de las conversaciones con el presidente Javier Milei tenemos la conversación de crear una zona franca en la CABA. Somos el único Gobierno subnacional en no tenerla. Significará un gran incentivo para la actividad comercial de empresas americanas y de todo el mundo”, indicó el jefe de Gobierno.

“En ese ámbito, y en el marco de una autonomía más plena de la Ciudad, hemos planteado la necesidad de avanzar con el convenio de transferencia para contar con un fuero laboral propio”, resaltó.

“Implica impulsar a través de un proyecto legislativo que estamos trabajando con la Legislatura y legisladores nacionales la normativa y competencia que permitan que los conflictos laborales de los porteños tengan un abordaje local, ágil, moderno y una resolución rápida”, agregó.

Jorge Macri ya había planteado esta voluntad el 1 de marzo de este año al abrir el periodo ordinario de sesiones en la Legislatura porteña.

Estos fueron los puntos planteados sobre la autonomía porteña: “El gobierno kirchnerista la quitó de manera completamente ilegítima. Existe un fallo de la Corte Suprema que le dio la razón al reclamo de la Ciudad y se está dialogando con un Gobierno nacional que está dispuesto a cumplirlo. Mientras se lleva adelante esta negociación también se está trabajando sobre el traspaso de la administración del puerto, la Terminal de Retiro, la IGJ, el Registro de la Propiedad Inmueble (RPI) y algunas competencias de la supervisión del área de salud. Asimismo, se necesita avanzar con la Justicia Nacional en el completamiento de la transferencia de los fueros penal, comercial y civil, además del laboral”.

 

Compartir