En su primera aparición como jefe de Gabinete, Santilli respaldó a Milei y afirmó que Adorni estaba “anímicamente destruido”
El funcionario aseguró que el Gobierno impulsa "las reformas más profundas de la historia" y expresó su deseo de que el Presidente logre la reelección. También confirmó que habló con Mauricio Macri antes de aceptar el cargo.
El designado jefe de Gabinete, Diego Santilli, realizó este lunes sus primeras declaraciones públicas tras ser anunciado para el cargo y defendió el rumbo de la gestión nacional. En ese marco, sostuvo que su antecesor, Manuel Adorni, se encontraba “anímicamente destruido” y destacó el liderazgo del presidente Javier Milei.
En una entrevista radial, Santilli explicó que mantuvo una conversación con Adorni y señaló que el exjefe de Gabinete atravesaba un fuerte desgaste. “Estaba anímicamente destruido”, afirmó al referirse a la situación personal de quien dejó el cargo.
Durante la entrevista, el funcionario sostuvo además que la administración nacional impulsa “el gobierno más reformista de la historia” y consideró que las transformaciones encaradas son necesarias para consolidar el crecimiento económico del país.
“Milei es el presidente más reformista de la historia y hay que seguir avanzando porque las reformas significan desarrollo, crecimiento y consolidación del camino que se viene recorriendo”, expresó.
Santilli, cuya asunción oficial está prevista para este martes a las 16, también manifestó su respaldo político al mandatario y aseguró que espera que logre un segundo mandato presidencial. “Estoy convencido de que tiene que ser el primer presidente no peronista en conseguir la reelección para darle continuidad a este proceso”, sostuvo.
El nuevo jefe de Gabinete reveló además que antes de recibir la propuesta de Milei conversó telefónicamente con el expresidente Mauricio Macri. Según explicó, ese diálogo ocurrió antes de conocer el ofrecimiento para integrar el Gabinete nacional y aclaró que hacía tiempo que no mantenía contacto con el líder del PRO.
No obstante, remarcó que “el liderazgo es claramente de Javier Milei” y señaló que su incorporación al Gobierno responde a una decisión tomada hace dos años de acompañar un proyecto de país, más allá de las pertenencias partidarias.
En otra entrevista televisiva, Santilli insistió en que la actual gestión representa “una oportunidad única para la Argentina” y defendió las reformas económicas impulsadas por el Ejecutivo. Como ejemplo, mencionó la desaceleración de la inflación registrada en los últimos meses y expresó su expectativa de que esa tendencia continúe durante junio.
Asimismo, destacó el trabajo del equipo de ministros y afirmó que el Gabinete cuenta con funcionarios “muy profesionales” que buscan avanzar con las iniciativas promovidas por el Presidente para sostener el crecimiento económico en el largo plazo.







