GAmjd6GX0AAanxJ

Entre sus últimas actividades oficiales, Rodríguez Larreta se reunió con el embajador norteamericano

En el encuentro se repasaron varias de las actividades conjuntas entre ambos represenatantes.

Publicado el 6 de diciembre de 2023|
Compartir

El jefe de Gobierno saliente, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió en la Jefatura porteña de Parque Patricios (Comuna 4) con Marc Stanley, embajador de los Estados Unidos en la Argentina. El encuentro sirvió como balance de los últimos ocho años de políticas públicas conjuntas.

La agenda del encuentro “abordó diversos temas como la vinculación estratégica”. Se mencionaron importantes eventos de colaboración, entre otros la visita de la delegación del Senado de California en noviembre de 2023 y la participación en la Cumbre C40 en octubre de 2022, donde hubo reuniones bilaterales significativas con la presencia Joshi Meera y Eric Garcetti.

Se recordó que en mayo de 2022 se realizó una Jornada de Vinculación Universitaria, organizada por Study BA y la Embajada de EE.UU. En ese evento participaron 21 Instituciones de Educación Superior de Estados Unidos y 15 de Argentina, generando un espacio propicio para el diálogo y la colaboración. Durante la jornada, se armaron 98 reuniones bilaterales que culminaron con la firma de 5 Memorandos de Entendimiento (MOU) entre las universidades participantes.

Por parte de la Ciudad participaron el secretario General y Relaciones Internacionales, Fernando Straface; y el subsecretario de Relaciones Internacionales, Francisco Resnicoff. Mientras que por la Embajada de Estados Unidos asistieron la ministra Consejera, Abigail Dressel; y el consejero Político, Robert S. Allison.

Compartir



Otras personas están leyendo