Estudiantes terciarios marcharán a Educación contra “el cierre de carreras, inscripciones y postítulos”

La Coordinadora de Estudiantes Terciarios (CET) el 14 de junio desde las 9 hs irá de Plaza San Martín a la sede del ministerio en el Barrio 31.

La Coordinadora de Estudiantes Terciarios (CET) el 14 de junio desde las 9 hs realizará una marcha desde Plaza San Martín hasta la sede del Ministerio de Educación porteño en el Barrio 31 (Comuna 1) para denunciar “el cierre de carreras, inscripciones y postítulos”.

“En un contexto de emergencia educativa, de continuo ataque a la formación docente, dónde faltan 50.000 vacantes en todo el sistema, el Ministerio de Educación cerró las inscripciones en 11 profesorados de nivel inicial, en el profesorado de letras del IES Nº 2 y tres postítulos del Joaquín V. González”, explicaba la agrupación.

La CET, junto a gremios y comunidades educativas, realizó el jueves 1 de junio una jornada de múltiples semaforazos en distintas esquinas porteñas “frente al cierre de inscripciones de los Profesorados de Nivel Inicial en 11 institutos, y las carreras del IES 1 y 2”.

Además, el gremio Unión de Trabajadores de la Educación afirmó recientemente: “La UTE expresa su enérgico repudio a la decisión de Soledad Acuña y Rodríguez Larreta de impedir la inscripción de nuevos aspirantes a la docencia para el segundo cuatrimestre. Esta política afecta a los profesorados del nivel inicial, de casi todos los institutos de formación docente y a las carreras de Psicopedagogía, Filosofía, Psicología e Historia, que se dictan en el IES Alicia M de Justo”.

“Facilitar el acceso al nivel superior debería estar entre las prioridades de las políticas de la cartera educativa. Sin embargo y alejado de ello, la ministra ni siquiera toma en cuenta que la Legislatura sancionó una ley promovida por su interbloque donde resalta que existe un estado de emergencia por la falta de docentes”, sumó el sindicato.