Falleció el destacado arquitecto y urbanista Rodolfo Livingston

El deceso fue confirmado por su hija.

El arquitecto y urbanista Rodolfo Livingston falleció este viernes a los 91 años, mientras estaba de vacaciones con su familia en la costa atlántica bonaerense.

El hecho fue dado a conocer por su hija Ana a través de un breve mensaje en Facebook pasadas las nueve de la mañana: “Murió mi papá”.

Este urbanista desarrolló el llamado “Método Livingston”, un sistema de trabajo caracterizado por “la atención de familias” y por escuchar lo que el cliente quería. Fue docente en varias universidades y dictó seminarios de post-grado. Fue autor de una decena de libros, más de 600 artículos y reportajes de interés general.

Livingston en 2022 cumplió 66 años en la arquitectura. A fines de la década del 50 del siglo pasado se recibió y empezó sus primeros trabajos. Viajó a Chaco para estudiar las necesidades de distintos sectores sociales. En la década siguiente hizo lo mismo en Cuba.

En los años ochenta fundó el Estudio Livingston, donde puso en práctica su famoso Método.

Mostró su apoyo a luchas de colectivos vecinales por el patrimonio, el ambiente y la calidad de vida en CABA.

En 2017 recibió la distinción de personalidad destacada de la cultura y la educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Deja un comentario