aula escuela

Felipe Miguel: “CABA no eliminará la repitencia ni flexibilizará las condiciones para pasar de año en la secundaria”

El jefe de Gabinete porteño diferenció la gestión local de lo planificado en PBA. "Quieren tomar un atajo para no reconocer que fracasaron en generar nuevas oportunidades para que los chicos puedan aprender”, había dicho Soledad Acuña sobre las políticas públicas bonaerenses.

Publicado el 10 de febrero de 2023|
Compartir

El jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, afirmó este viernes que “CABA no eliminará la repitencia ni flexibilizará las condiciones para pasar de año en la secundaria como plantea la Provincia de Buenos Aires”.

El funcionario se refiere a un proyecto del Consejo General de Educación la PBA que contemplaba cambios para las características de la repitencia.

En tanto, la ministra porteña de Educación Soledad Acuña protestó: “Esta medida busca invisibilizar la tragedia educativa que provocaron los dos años de encierro desproporcionado y sin clases en la Provincia de Buenos Aires”.

“Quieren tomar un atajo para no reconocer que fracasaron en generar nuevas oportunidades para que los chicos puedan aprender”, sumó.

De todos modos, ese proyecto todavía no se aprobó, pese a que se pensaba hacerlo este jueves durante una reunión del Consejo.

En la previa, el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, dijo que la idea no es eliminar las repitencias: “No es una invitación al facilismo”.

“Todo el mundo coincide con que repetir lo que ya tenés aprobado no da ningún resultado académico y no mejora la calidad de la educación”, dijo a AM 750.

“Intentamos pensar una secundaria distinta a partir de un consenso generalizado de que la secundaria debe cambiar y de que hay que ir abandonado la repitencia en el secundario”, sumó.

 

Compartir



Otras personas están leyendo