Itai Hagman defendió haber ido al balcón de Cristina Kirchner tras la derrota del peronismo: “En las malas seguimos de pie”
"Nos toca afrontar discusiones complejas mientras resistimos el peor gobierno desde el 83, tenemos que estar a la altura. Y allí vamos a estar para dar la pelea", dijo el diputado electo.
El diputado nacional electo Itai Hagman defendió que el domingo por la noche junto al senador electo Mariano Recalde celebraron desde el balcón de San José 1111, donde Cristina Fernandez de Kirchner cumple arresto domiciliario.
A nivel nacional, La Libertad Avanza superó el 40% de los votos y se impuso en 15 de los 24 distritos electorales (23 provincias y CABA). El peronismo lo hizo en siete mediante sus distintos sellos electorales (Fuerza Patria, Fuerza Santacruceña, Defendemos La Pampa, Fuerza San Juan, Federales Defendamos La Rioja, Frente Tucumán Primero y Frente para la Victoria). Los dos partidos provinciales que ganaron fueron El Frente Cívico Santiago (del Estero) y Vamos Corrientes.
En CABA LLA rondó el 50% de los votos: 47,41% en Diputados (Alejandro Fargosi cabeza de lista) y 50,33 % en el Senado (Patricia Bullrich). Fuerza Patria quedó segundo en CABA con 26,90% (Hagman) y 30,60 % (Recalde), respectivamente.
Hagman dijo: “El búnker porteño fue en el PJ de CABA, a pocas cuadras de San José en donde Cristina está presa injustamente. Es lógico política y humanamente haber ido a visitarla. Hoy releo este tweet -escrito en la vorágine y el cansancio – y entiendo a quienes lo leyeron como festejo. Por supuesto no lo era. Parece insólito pero por las dudas lo aclaro: no, no estábamos celebrando nada; estábamos saludando a la militancia y dando un mensaje de que en las malas seguimos de pie”.
“En otro tweet expresé un mensaje sobre el resultado electoral. Los resultados nos sorprendieron negativamente a todos, no tanto los números de Fuerza Patria sino, sobre todo, los del gobierno y el derrumbe de las terceras opciones. Particularmente en la Ciudad de Buenos Aires hicimos la mejor elección legislativa en mucho tiempo y logramos meter cuatro diputados por primera vez. De hecho, son LLA y el PRO quienes retrocedieron en la Ciudad y no lograron retener lo que habían sumado por separado en el 21. Nada de esto hubiera sido posible sin la militancia que dejó todo para este objetivo. ¿Esto nos conforma? ¿Es motivo de festejo? Para nada. Se vienen dos años muy duros y necesitamos estar todos unidos y unidas para dar las batallas que se vienen. Hay muchos debates que dar y no se van a dar sacándonos los ojos en Twitter en una centena de caracteres que solo favorecen los preconceptos de uno y de otro. Por nuestra parte vamos a seguir siempre firmes en nuestras convicciones”, sumó.
“Como militantes de toda la vida que somos. Se vienen tiempos difíciles, no es que las limitaciones del modelo económico se resuelven ahora por arte de magia. Nos toca afrontar discusiones complejas mientras resistimos el peor gobierno desde el 83, tenemos que estar a la altura. Y allí vamos a estar para dar la pelea”, finalizó.







