Jorge Macri Javier Milei

Foto: GCBA

Jorge Macri dijo que el operativo policial fue un “éxito” y agradeció a Javier Mieli

El jefe de Gobierno dijo que "lo importante hoy es que cambió la lógica de quién controla la calle".

Publicado el 20 de diciembre de 2023|
Compartir

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, aseguró que el operativo policial de este miércoles ante la marcha piquetera a Plaza de Mayo fue un “éxito”. También agradeció al presidente de la Nación, Javier Milei.

“Lo importante hoy es que cambió la lógica de quién controla la calle. Veníamos de un país y una Ciudad donde los piqueteros hacían lo que querían”, introdujo el mandatario a través de sus redes sociales tras la desconcentración del acto en Plaza de Mayo.

“El éxito va más allá del operativo, tiene que ver con un cambio cultural en Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires donde vuelve a ser el Gobierno el que decide qué se puede hacer y qué no en el espacio público. Hay una toma de conciencia de la gente de que no es con violencia ni prepotencia”, agregó.

“Agradezco al Presidente Javier Milei por la colaboración de las fuerzas federales en el operativo que llevamos adelante. El orden llegó para quedarse”, concluyó con halagos al jefe de Estado.

Las agrupaciones de Unidad Piquetera marcharon este miércoles por la tarde en el centro porteño hacia Plaza de Mayo, donde hicieron un acto a 22 años de la crisis del 19 y 20 de diciembre de 2001.

En un principio, iban a marchar desde Congreso, pero luego eligieron dos esquinas más cercanas: Belgrano y Diagonal Sur y Florida y Diagonal Norte. La estación Constitución del tren Roca, la estación Once del tren Sarmiento y Obelisco también iban a ser puntos de encuentro, pero de allí al centro en su mayoría se trasladaron por transporte público.

En el camino hacia la plaza fueron escoltados por efectivos de la Policía de la Ciudad, también por uniformados de la Policía Federal Argentina (PFA) y Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Sobre ambas diagonales, a pocos metros de Plaza de Mayo, hubo empujones entre los manifestantes y la policía, lo cual derivó en incidentes y represión. Asimismo, se detuvo a dos personas acusadas de resistencia a la autoridad.

En las primeras cuadras, los manifestantes caminaron por la vereda y al acercarse a la plaza marcharon en plena calle. De hecho, en varias cuadras había efectivos policiales conformado cordones en las esquinas y en hilera a lo largo de cada cuadra.

Compartir



Otras personas están leyendo