tribunales-Dx1FMu

La Corte Suprema no habilitó la feria judicial para tratar amparo contra la candidatura de Jorge Macri

El máximo tribunal rechazó los reclamos de "Nito" Artaza y la izquierda.

Publicado el 28 de julio de 2023|
Compartir

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) denegó este jueves un pedido para habilitar la feria presentado por el exsenador y referente de Cambio Popular Eugenio “Nito” Artaza para tratar un amparo contra la precandidatura a jefe de gobierno porteño de Jorge Macri (PRO en Juntos por el Cambio).

De modo similar, el martes el máximo tribunal rechazó un planteo de Vanina Biasi, precandidata a jefa de Gobierno por la lista del PO y MST del Frente de Izquierda y de Trabajadores.

Ambos señalan que Jorge Macri no cumple el artículo 97 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires porque en los últimos cinco años no residió en CABA, ya que era intendente de Vicente López.

Así, ante el pedido de Artaza la CSJN expuso: “La petición mediante la cual se solicita al Tribunal la habilitación de la feria judicial no justifica suficientemente la aplicación del art. 4° del Reglamento para la Justicia Nacional, razón por la cual corresponde denegarla”.

El exsenador dijo sobre la precandidatura de Jorge Macri: “La notoria gravedad institucional en la que se está incurriendo, al comprometer la base misma del modelo constitucional de democracia participativa adoptado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en consonancia con la Constitución Nacional”.

Compartir



Otras personas están leyendo