La Legislatura porteña inauguró con García Cuerva una exposición a 50 años del asesinato del Padre Mugica
La exposición de fotos, relatos y recuerdos de la vida del sacerdote puede visitarse de 9 a 19 h en el Hall de Honor de la Legislatura hasta el viernes 17 de mayo.
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (Perú 160) inauguró este miércoles la muestra itinerante “El Padre Carlos Mugica Vive en el Corazón de su Pueblo”, que cuenta con un proyecto de declaración de Interés Cultural para la CABA presentado por Juan Manuel Valdés (Unión por la Patria). Estuvo presente el arzobispo de Buenos Aires, monseñor José Ignacio García Cuerva.
La obra homenajea al cura villero en el mes del 50 aniversario de su muerte, que se cumplió el 11 de mayo, ya que en esa fecha, pero de 1974, fue asesinado a balazos al salir de la iglesia San Francisco Solano, donde había celebrado una misa, indica un resumen parlamentario.
La exposición de fotos, relatos y recuerdos de la vida del sacerdote puede visitarse de 9 a 19 h en el Hall de Honor de la Legislatura hasta el viernes 17 de mayo. Allí encontrarán, entre otros elementos, un busto con su figura y los mismos zapatos con los que recorrió las calles de la villa. La obra fue realizada por el Centro “Nueva Tierra” y la Parroquia Cristo Obrero, inaugurada por el mismo cura en 1970 y donde descansan sus restos.
García Cuerva dejó su mensaje de reconocimiento al legado de Mugica: “Creo que el mejor homenaje que le podemos hacer a Carlos, nosotros que hoy nos toca a cada uno desde su responsabilidad de construir la Argentina, es remarla juntos. Hay una frase que me acompañó mucho tiempo, de un teólogo que dice ‘Somos caballeros derrotados de una causa invencible’. Es verdad que a veces tenemos más fracasos que resultados y a veces somos un poco derrotados. Pero la causa del reino de Dios, la causa de la justicia, la causa de la paz, la causa de un mundo más fraterno es invencible. Por esa causa Carlos Mugica dio la vida y por esa causa, 50 años después, la tenemos que dar nosotros”.
EDICTO JUDICIAL
El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 7 del Departamento Judicial de Avellaneda- Lanús, a cargo del Dr. Martín Alfredo Botassi, cita a los herederos de Vicente Mastrorilli y Montefusco; Víctor Mastrorilli y Montefusco; Francisca Mastrorilli y Montefusco; Ángela Foresti y Montefusco; Alberto Foresti y Montefusco; Rafael Foresti y Montefusco; Velia Foresti y Montefusco; Albor Albert; Domingo Sergio Albert y Foresti; y a quién se crea con derechos en relación al inmueble objeto de autos, sito en la calle General Miller N° 2660 de la localidad y Partido de Lanús, identificado catastralmente como Circunscripción I, Sección N, Manzana 19, Parcela 29, Matrícula 43002, para que en el término de diez días comparezcan a hacer valer sus derechos en los autos “D’AMICO, VERONICA ANDREA Y OTROS C/ MASTRORILLI Y MONTEFUSCO, VICENTE Y OTROS S/ PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA LARGA” Expte. 22.491/2025, bajo apercibimiento de nombrar un Defensor Oficial para que los represente. Fdo: Martin Alfredo Botassi. Juez.






