piqueteros

Foto: Infobae

Levantaron el acampe piquetero en la avenida 9 de Julio luego de 20 horas de cortes

Denuncian bajas en el programa Potenciar Trabajo.

Publicado el 16 de febrero de 2023|
Compartir

Después de más de 20 horas de manifestación, integrantes de Unidad Piquetera (UP) levantaron el acampe sobre la avenida 9 de Julio, esquina Belgrano, frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (Comuna 1).

El motivo de la protesta eran las 160.000 “bajas” de beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. En el ministerio aseguran que no hubo tales anulaciones, sino un proceso de revalidación.

La ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz dijo: “Nos hemos propuesto no bajar planes sino saber realmente que, las personas que cobran el Potenciar, existen y cumplen las condiciones. Esto nos permitió terminar con un padrón de 1.265.000 personas que han hechos todos los pasos que hemos exigido para sostenerse dentro del programa. Quienes realmente lo necesitan tienen que venir al Ministerio y validar los datos”.

https://twitter.com/FelipeMiguelBA/status/1626235357221257225

“Las personas que no validaron su identidad hasta ahora no fueron a la puerta de ninguna municipalidad a quejarse ni están abajo de las carpas las personas (que se usaron para la protesta); Belliboni no las encuentra”, aseguró en referencia al líder del Polo Obrero, uno de los principales impulsores de las protestas.

Días atrás, Belliboni denunció que la revalidación busca beneficiar a agrupaciones ligadas al oficialismo: el Movimiento Evita de Emilio Pérsico y el MTE de Juan Grabois. “La plata que sobre de ahí va a ir a parar a las cooperativas de ellos. Pérsico lo que quiere es que le den la plata a él. Y el que no pudo hacer la validación que se embrome”, afirmó.

Compartir



Otras personas están leyendo