GPlmOvIWsAAi83P

Liberaron a los barras de All Boys que tenían un ataúd y banderas contra Israel en el clásico con Atlanta

También tenían "pirotecnia y otros símbolos provocativos que nada tienen que ver con la esencia del deporte", indicó el ministro de Seguridad porteño Waldo Wolff.

Publicado el 10 de junio de 2024|
Compartir

La Justicia dejó en libertad a los cinco hinchas de All Boys que el sábado por la tarde intentaron ingresar con un ataúd pintado con los colores de la bandera de Israel al estadio Malvinas Argentinas de Floresta (Comuna 10), en el cual se jugó el clásico del ascenso contra Atlanta. Tenían banderas de Palestina e Irán y también pirotecnia.

Facundo Del Gaiso, legislador porteño (Vamos por más) y miembro del Comité de la Seguridad en el Fútbol, aseguró: “En el partido All Boys-Atlanta, ante el delito de antisemitismo, la Policía de la Ciudad actuó correctamente y detuvo a los autores. Fue vergonzoso que el Fiscal Néstor Maragliano, lo considere una contravención y ordene al momento de la detención, que los suelten. Como miembro del Comité de la Seguridad en el Fútbol voy a presentar un proyecto para que ante manifestaciones evidentes de Odio, Discriminación, Racismo y Antisemitismo, se suspenda el partido. Lo de All Boys -Atlanta fue grave, no es “folclore”. Se tendría que haber suspendido”.

Ese día la Brigada de Conductas Delictivas detuvo a cuatro hinchas de entre 22 y 49 años en las inmediaciones del estadio. Terminado el partido, en el cual el local ganó 1-0, se arrestó a un quinto sospechoso.

Una vez concluido el encuentro, el ministro de Seguridad porteño Waldo Wolff aseguró: “En una jornada futbolera, una facción de la barra de All Boys quiso entrar ataúdes con la bandera de Israel, pirotecnia y otros símbolos provocativos que nada tienen que ver con la esencia del deporte. Vamos a ser inflexibles con aquellos que incitan a la violencia y les aplicaremos las sanciones correspondientes. En la Ciudad no hay lugar para los violentos. Es con orden”.

La actitud de los hinchas fue repudiada por el propio presidente Javier Milei y desde la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas se expresó: “La DAIA comunica su profundo rechazo a las inaceptables expresiones racistas y antisemitas por parte de la Barras Brava del Club All Boys que tuvieron lugar este sábado en Floresta. Exhibir un cajón fúnebre con la bandera del Estado de Israel constituye una manifestación de odio que el fútbol argentino no merece”.

Compartir