756351-morena-20dominguez

Foto: Página 12

Los acusados de asesinar a Morena intentaron vender su teléfono en el sur porteño antes de ser detenidos

Ambos ya tenían antecedentes penales.

Publicado el 10 de agosto de 2023|
Compartir

Los dos detenidos acusados de ser los autores materiales del robo y asesinato de Morena, la nena de 11 años de Lanús, luego de cometer el ilícito intentaron vender el equipo en la zona de Nueva Pompeya (Comuna 4), informaron fuentes de la investigación. La Justicia todavía busca el equipo, pero se le dificulta porque no tenía un plan de datos y solo funcionaba con wi-fi.

Miguel Ángel Madariaga, alias “Miguelito”, de 28 años, y su hermano Darío “Lolo” Humberto Madariaga, de 25, son los principales sospechosos, ahora tras las rejas. Uno fue arrestado en Pompeya y el otro en Lanús, cerca de donde se cometió el hecho.

De todos modos, la causa llegó a tener hasta siete detenidos, entre ellos menores de edad. Se trataría de una banda que actúa en la zona de Lanús y realiza este tipo de asaltos con frecuencia.

Los hermanos ahora detenidos ya tenían condenas por delitos anteriores, entre ellos un robo de un vehículo en la vía pública, por el cual fueron condenados a tres años y a cuatro años de prisión, pero fueron luego beneficiados por la Justicia.

El ministro de Seguridad bonaerense Según Berni dijo que ambos “estuvieron toda la noche drogándose”, antes del crimen de Morena. Luego intentaron ir a la zona de Nueva Pompeya para cambiar el “teléfono por paco”. “Estaban tan drogados que ni siquiera se acuerdan lo que hicieron”, dijo.

La fiscal Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús, investiga el caso y ratificó que lo dicho por el ministro no está confirmado.

La causa está caratulada como “homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento”, un delito que prevé una pena de 10 a 25 años de prisión.

Compartir