rivadavia

Foto: Defensoría CABA

Masacre de La Matanza: el acusado de haber disparado con un FAL está internado en el Hospital Rivadavia de Recoleta

El hombre tendría antecedentes penales y estuvo al menos dos días escondido sin recibir atención médica.

Publicado el 17 de enero de 2024|
Compartir

En el Hospital Rivadavia del barrio de Recoleta (Comuna 2) está internado, en estado crítico y con un respirador, un hombre mayor de edad oriundo del Paraguay que está a acusado de haber disparado con un fusil FAL durante la discusión por la toma de un terreno en el Barrio 8 de Diciembre en La Matanza que terminó con cinco personas muertas. El fiscal que investiga el hecho, Adrián Arribas, espera que su estado mejore para tomarle declaración. Mientras tanto, efectivos de la policía bonaerense custodian al sospechoso.

Se reportó que presenta un disparo en el abdomen, el cual le atravesó varias vísceras, lo cual le generó una descompensación severa y un cuadro clínico delicado.

El hombre fue identificado como Oscar Sosa por su pareja, quien lo acompaña en el centro de salud porteño. Primero había ingresado al Sanatorio Finochietto y luego lo derivaron a Recoleta. Ella contó que el herido estuvo dos días en su hogar sin recibir atención médica. Argumentó que el hombre presentaba antecedentes penales y consideraban un riesgo acudir a un hospital, consigna Infobae.

Los investigadores a cargo de reconstruir qué pasó en el Barrio 8 de Diciembre hallaron dos vainas de FAL. Fue la propia pareja del herido la que contó que él había disparado con este fusil desde un terraplén contra la muchedumbre que peleaba por los terrenos.

Hasta el momento, el caso tiene dos detenidos, que serán indagados por el fiscal Arribas. Uno de ellos es “El Chino”, a quien hallaron cerca de la zona de la tosquera. El otro es Walter Javier Escobar, formoseño, de 39 años. Estuvo preso y tiene antecedentes por robos y lesiones desde 2010. A este último lo acusan de homicidio agravado por la premeditación de dos o más personas y uso de arma de fuego en cinco hechos, con otros siete hechos en grado de tentativa, por los heridos de bala.

Por otra parte, se ordenó la captura internacional de Juana Correa Villalba y su marido, Emmanuel Lugo, alias “Juanito”. Ella sería la persona encargada de planificar la estafa con los terrenos tomados, por los cuales hubo familias que pagaron medio millón de pesos por parcelas de 12 por 30 metros. En al menos dos oportunidades se judicializó la toma y había orden de desalojo, pero esta gente de todos modos habría vendido los lotes.

Compartir



Otras personas están leyendo