maduro-eddb6b

Nicolás Maduro no participará de la CELAC en Buenos Aires: Rodríguez Larreta y legisladores porteños festejaron

El jefe de Gobierno afirmó que "es una muestra de lo que podemos lograr cuando nos ponemos firmes contra los dictadores que violan la libertad, los valores democráticos y los DDHH en la región".

Publicado el 23 de enero de 2023|
Compartir

El presiente de Venezuela Nicolás Maduro no será parte de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se celebrará este 24 de enero en la Ciudad de Buenos Aires, en el Sheraton Hotel de Retiro (Comuna 1).

El anuncio fue recibido de forma positiva por parte del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Que Maduro no venga a la Argentina es una muestra de lo que podemos lograr cuando nos ponemos firmes contra los dictadores que violan la libertad, los valores democráticos y los DDHH en la región. BASTA a los que quieren poner al país del lado incorrecto de la historia”, manifestó.

Del mismo modo, se expresaron legisladores porteños del interbloque oficialista Vamos Juntos, que pedían declararlo persona no grata. El vicepresidente primero de la Legislatura, Emmanuel Ferrario, sumó: “Nicolás Maduro no viene a la Argentina, pero la invitación estuvo. Y es más, su delegación, la de Diaz-Canel y la de Ortega están en el país. Eso es lo que importa. La invitación de estos dictadores contradice los 40 años de defensa de la democracia y los DDHH”.

El presidente del interbloque VJ, Diego García Vilas, afirmó: “Celebro que Maduro no venga al país ni participe en la CELAC. Argentinos y venezolanos nos unimos en un mensaje: no apoyamos a dictadores. Espero que esto también lo entienda el canciller Gil Pinto. Es momento de escuchar a su pueblo y votar una gestión democrática”.

Compartir



Otras personas están leyendo