banco-verde-libros-1

Foto: GCBA

Obelisco: el GCBA intervino el jardín vertical BA Verde con un Banco Libro

La instalación estará disponible mientras dure la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2023, en la Rural de Palermo.

Publicado el 2 de mayo de 2023|
Compartir

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2023, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad intervino el BA Verde -ubicado en la Plaza de la República de 9 de Julio y Corrientes (Comuna 19- con la instalación de un Banco Libro para celebrar uno de los eventos literarios más importantes de la región; que tendrá lugar del 27 de abril al 15 de mayo en La Rural.

El Banco Libro se encuentra junto al jardín vertical BA Verde -que ya se convirtió en un punto de referencia e identidad de la Ciudad-; donde los vecinos y visitantes podrán sentarse e interactuar para tomarse fotografías, con el emblemático Obelisco de fondo.

“Queremos celebrar el acto de la lectura con esta instalación que invita a hacer una pausa y tomar un respiro, en uno de los lugares más transitados y concurridos de la Ciudad. El BA Verde es una de las postales porteñas más buscadas”, expresó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana.

La intervención está realizada en fibrofácil y madera de pino maciza, mide 2,35 metros de ancho por 2 metros de alto e incluye plataforma y tarima. Para resistir las condiciones exteriores se cubrió con aislante impermeabilizante de membrana líquida poliuretánica, mientras que las gráficas están ploteadas con vinilo impreso.

 

Compartir



Otras personas están leyendo