Tambito Palermo

Foto: GCBA

Palermo: concesionarán El Tambito del Parque Tres de Febrero para un local gastronómico

El contrato se extenderá por cinco años. El histórico edificio está en obra, para su restauración.

Publicado el 1 de febrero de 2023|
Compartir

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hizo un llamado a licitación pública para concesionar el histórico inmueble llamado El Tambito del Parque Tres de Febrero de Palermo (Comuna 14) a fin de que allí funcione un negocio gastronómico. El contrato en principio será por cinco años (60 meses) y por $13.200.000,00. El 1 de marzo se hará la apertura de ofertas.

El inmueble, luego de varios años de abandono, empezó a ser restaurado, con obras a cargo del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.

La documentación aclara que “a través de la presente Licitación Pública se otorgará la concesión de uso y explotación del inmueble del dominio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denominado “El Tambito”, sito en Av. Adolfo Berro 3900”, en la Plaza Sicilia y le corresponde en zonificación UP y APH2 (Área de Protección Histórica).

El edificio está catalogado con nivel de protección estructural por lo que deberá “atenderse a lo establecido por normas de protección según Código Urbanístico y Código de Edificación de la Ciudad de Buenos Aires”.

La superficie a habilitar sería de aproximadamente 698,00 m2 totales, de los cuales 155,06 m2 son superficies cubiertas, 64,48 m2 superficies semicubiertas y 477,90 m2 de superficies descubiertas.

En la documentación figura que la Dirección General de Interpretación Urbanística (DGIUR) consideró “factible desde el punto de vista urbanístico y patrimonial, acceder a la localización del uso “1.5 Alimentación en general y gastronomía” en el predio sito en Avenida Adolfo Berro N° 3900 – El Tambito”.

Así, el concesionario deberá destinar el inmueble “para la explotación de los siguientes servicios: 1.5. Alimentación en general y Gastronomía Los alimentos serán transportados respetando estrictamente las normativas vigentes sobre calidad de alimentos y distribución de los mismos, deberán contar con elaboración diaria, y no se podrán expender bebidas alcohólicas a menores. Los servicios anteriormente descriptos que se brinden a los usuarios deberán ajustarse y realizarse conforme las normas legales y reglamentarias vigentes durante el período del contrato. Queda prohibido destinar el Inmueble objeto del presente proceso licitatorio para la explotación de servicios que no se hayan especificado precedentemente. El Concesionario deberá efectuar por su cuenta y cargo todos los trabajos, actividades, reparaciones y provisión de maquinarias, equipos, instalaciones y elementos que sea menester para el desarrollo del servicio a explotar en virtud de la concesión de uso”.

En cuanto al canon, se informa: “El Oferente deberá efectuar su Oferta económica mediante el ofrecimiento de un canon teniendo en cuenta el canon base establecido por la tasación realizada por el Banco Ciudad de Buenos Aires, el cual será consignado en el respectivo llamado a licitación. El monto ofertado de canon será tenido en cuenta siempre y cuando sea mayor o igual al canon base establecido por el Banco Ciudad de Buenos Aires, consignado en el respectivo llamado a licitación, tomándose como parámetro su razonabilidad. Caso contrario, se desestimará la Oferta sin más trámite. El canon constituye el importe que mensualmente debe abonar el Concesionario al GCABA por el uso y explotación del Inmueble de acuerdo a las pautas que establece el presente PBCP ajustada a su Oferta. Se deberá tener en consideración que el canon base consignado en el correspondiente llamado a licitación, corresponde a un monto libre de tributos y servicios, los cuales deberán ser asimismo abonados por el concesionario”.

“Según lo graficado en el plano de uso y de lo observado en el relevamiento fotográfico se visualiza un edificio de fines del siglo XiX, de estilo pintoresquista, de dos plantas ubicado dentro de la Plaza Sicilia y a orillas del lago Victoria Ocampo, histórico reducto tanguero, que pretende ser reacondicionado para su puesta en valor, dado su actual estado de abandono”, indica la documentación.

 

Compartir