fernandez

Foto: La Nación

Palermo: el Fernández es el único hospital porteño con tratamiento integral de addicciones

Su servicio de Toxicología cuenta con psiquiatras, psicólogos, toxicólogos, farmacólogos y trabajadores sociales. Atienden a personas de todo el país.

Publicado el 4 de octubre de 2023|
Compartir

El Hospital Fernández del barrio de Palermo (Comuna 14) es el único centro de salud porteño que cuenta con dispositivos de guardia e internación para la desintoxicación de pacientes adictos.

Así, tiene su propio servicio de Toxicología, encabezado por el doctor Carlos Damin. Allí se atienden residentes porteños, también bonaerenses y del interior del país, derivados de otras instituciones.

Allí se abordan todas las instancias, de la atención urgente a la internación, pasando por la escucha especializada. “Tenemos dos médicos toxicólogos de guardia los siete días de la semana. Solemos atender entre ocho y 10 pacientes por día, aunque jueves y viernes, con las salidas nocturnas, los boliches y ni hablar si hay alguna fiesta electrónica, el número puede duplicarse”, señala Damin ante La Nación.

“Somos un equipo interdisciplinario compuesto por 57 personas, contando al personal de enfermería. Tenemos psiquiatras, psicólogos, toxicólogos, farmacólogos y trabajadores sociales”, explica el profesional.

En la planta baja se encuentra la oficina administrativa del servicio. Se accede a ella a través de la misma puerta que lleva a los cinco consultorios externos, que están abiertos de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Durante el primer semestre, los consultorios atendieron a aproximadamente 5410 pacientes, a un promedio de 30 por día. Además, en el día de hoy, están recibiendo a unos cinco pacientes nuevos en cada turno.

“Necesitamos otro servicio de estas características en la zona Sur de CABA”, resalta Damin.

Compartir