palermo

Palermo: el hombre muerto en el lago había asesinado a una persona en un colectivo, y declarado inimputable

Tenía que estar en el Hospital Borda, pero se encontraba en situación de calle.

Publicado el 27 de septiembre de 2023|
Compartir

En base a datos de la Policía Federal Argentina (PFA), se identificó el cuerpo del hombre hallado muerto en un lago de Palermo (Comuna 14). Se trata de José Luis Báez, nacido en Chaco hace 40 años y declarado inimputable luego de apuñalar y matar en 2021 a un pasajero en un colectivo de la línea 152, hecho ocurrido también en Palermo, en Santa Fe y Vidt.

Báez estaba en situación de calle, pese a que la Justicia había ordenado su derivación al Hospital Borda.

Además del asesinato en el colectivo, esta persona tenía otros antecedentes: el 5 de septiembre pasado por amenazas agravadas por el uso de arma blanca; en agosto una causa por abuso sexual simple. También fue acusado por portación de arma no convencional y exhibiciones obscenas.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°53 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Matías Di Lello, este martes dio a conocer el informe preliminar de la autopsia practicada en el marco de la investigación desarrollada por el hallazgo del cuerpo de un hombre en el interior del lago Victoria Ocampo, en la plaza Sicilia de los bosques de Palermo (Comuna 14), informó el Ministerio Público Fiscal de la Nación.

“Las y los facultativos del Cuerpo Médico Forense determinaron que el sujeto, de entre 35 y 40 años, no presentaba lesiones traumáticas y que tenía “escasas partículas de plancton en pulmones”, lo que permite afirmar que no murió ahogado”, indicaron fuentes oficiales.

En virtud de ello, la fiscalía anunció que “profundizará la investigación a fin de determinar las causales del deceso, aunque no se descarta que haya sido una muerte súbita o relacionada con el consumo problemático de sustancias estupefacientes, lo cual se sabrá cuando se obtengan los resultados de los estudios toxicológicos dispuestos”.

“Por otra parte, la identidad del hombre aun no fue establecida. Se intentó obtener sus huellas dactilares, pero ello aun no fue posible porque estaban desgastadas, lo que las hace inhábiles para su cotejo. Por lo tanto, se las someterá a un procedimiento especial a fin de conseguir impresiones legibles”, añade el MPF.

En tanto, la fiscalía solicitó este lunes el relevamiento de las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones de la plaza Sicilia y requirió otras medidas de investigación a la jueza Fabiana Palmaghini, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°25.

Finalmente, la fiscalía hizo saber que toda información que no afecte el devenir de la investigación será canalizada a través de este sitio oficial de noticias del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

Compartir