cgt d

Foto: Télam

Paro de la CGT: descontarán el día a los empleados públicos nacionales que se sumen y habrá protocolo antipiquetes en CABA

Lo confirmaron el vocero presidencial Manuel Adorni y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Publicado el 18 de enero de 2024|
Compartir

El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que el Gobierno nacional descontará el día no trabajado a los empleados estatales nacionales que se sumen al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este 24 de enero, desde el mediodía hasta la medianoche, porque “el salario es una contraprestación” y aseveró que “el que no trabaja, no cobra”. Además, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que implementará el protocolo antipiquetes durante la jornada, en la cual está anunciada una movilización de sindicatos al Congreso de la Nación, en Entre Ríos y Rivadavia, límite de Balvanera (Comuna 3) y Monserrat (Comuna 1).

“Se ha tomado la decisión de descontar el salario a todos los empleados estatales nacionales que adhieran a la medida. El salario es una contraprestación y quien no trabaje, no cobrará”, dijo Adorni durante una conferencia de prensa en Casa Rosada.

El funcionario también dijo que estará abierta la línea telefónica 134 para “todos aquellos que se sientan extorsionados, amenazados o obligados a parar. La línea es gratuita y anónima”, reiteró.

Por su parte, Bullrich dijo este jueves que su ministerio “seguirá adelante con el protocolo para que el país viva en orden” y que “la calle no sea un desastre”.

“Están algunos aportando al cambio que necesitamos y otros defendiendo intereses que se han ido creando a lo largo del tiempo. Las oligarquías defienden sus intereses. Hay que dar una pelea de vida o muerte”, manifestó la funcionaria.

“Argentina necesita orden económico y social en las calles para ser un país ordenado. Se van a encontrar con un gobierno que no va a ceder tan fácil”, afirmó ante Radio Observador 107.9.

 

Compartir



Otras personas están leyendo