pablo moyano

Paro de la CGT: Pablo Moyano pidió que en Unión por la Patria “no traicionen la doctrina del peronismo”

"Votar este DNU que va en contra de los jubilados, los trabajadores y la soberanía argentina”, señaló durante el acto frente al Congreso.

Publicado el 24 de enero de 2024|
Compartir

El secretario general adjuto de Camioneros y co-secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, pidió que la Cámara de Diputados rechace el DNU y la Ley Ómnibus de Javier Milei durante el acto en la Plaza Congreso, en el marco del paro nacional convocado por la central obrera. Apuntó al sector del peronismo que apoya la propuesta del Poder Ejecutivo Nacional.

Por un lado, apuntó contra el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo. Sostuvo que debería estar “desfilando por los Tribunales” por su gestión durante el Gobierno nacional de Cambiemos. También aseguró que, si se aprueba el proyecto de Ley Ómnibus , los trabajadores “llevarán en andas” al ministro de Economía, pero para “tirarlo al Riachuelo”.

“No traicionen la doctrina del peronismo que es la de defender al laburante, a los que menos tienen y a nuestros jubilados”, pidió a los representantes de Unión por la Patria.

Esto es porque el proyecto de Ley Ómnibus tuvo dictamen de mayoría este miércoles por la madrugada de este miércoles y se votará en Diputados el jueves. Lo firmaron La Libertad Avanza y bloques dialoguistas como el PRO y la UCR. Uno de los votos fue de Unión por la Patria: Agustín Fernández lo hizo a pedido del gobernador tucumano Olsvaldo Jaldo.

El referente sindical le habló a los Diputados nacionales: “Estarán frente a una decisión histórica para que digan si están con los trabajadores o con las corporaciones”. “No puede ser esos diputados que arman bloques y siendo peronistas voten este DNU. Un peronista no puede votar este DNU que va en contra de los jubilados, los trabajadores y la soberanía argentina”, agregó, sobre los tres diputados tucumanos de UP (Jaldo, Gladys Medina y Elia Fernández de Mansilla) que formaron un bloque para diferenciarse del peronismo y apoyar la propuesta de Milei por orden del gobernador provincial.

“En nuestro país, cuando aquí vienen los diputados y diputadas de su provincia que hacen campaña cantando la marcha peronista, que hacen la campaña con los cuadros de Perón y Evita, que hacen la campaña de las Organizaciones Militares, y cuando tienen que tratar una ley para rechazar las que iban contra los trabajadores del pueblo, tenemos que venir a buscar acá un despacho”, agregó.

“El Gobierno anterior (durante la gestión de Sergio Massa como ministro de Economía) dio el beneficio a casi 200.000 trabajadores para que no paguen por el Impuesto a las Ganancias. Y nuevamente, este gobierno, que lo había votado Milei, y lo había votado la vicepresidenta, para que los trabajadores pagan la ganancia, nuevamente vuelven a traer los impuestos a los trabajos. Ahí necesitamos a los diputados y senadores. Y a los diputados y senadores que no se les ocurra poner el impuesto nuevamente a los trabajadores. Creo que los diputados y los senadores deberían estar más duros que ellos a votar, sin vencer”, sumó.

“Diputados peronistas debatiendo si se tiene que privatizar YPF o no, como una moneda de carne. No, YPF no se privatiza. No se pueden privatizar las empresas del Estado, no se pueden privatizar la línea, no se pueden desarticular, no se pueden arreglar los corredores viales, no se pueden privatizar esas empresas que van a dejar millones de trabajadores en la calle, y se las van a vender a los amigos de la gerencia, que es la gerencia de las corporaciones nacionales y internacionales”, agregó.

Compartir



Otras personas están leyendo