WhatsApp Image 2023-04-06 at 10.47.34

Pese a un amparo judicial, el GCBA regresó a terminar de destruir la estructura del Galpón de Ortúzar

Desde la comunidad de vecinos de Ortúzar "siempre se insiste en que la solución es a través del diálogo pero Juntos por el Cambio deja claro que no le interesa", manifestaron en un comunicado.

Publicado el 6 de abril de 2023|
Compartir

Vecinos del barrio de Villa Ortúzar (Comuna 15) denuncian que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pese a la vigencia de un amparo judicial, regresó en la madrugada de este jueves para terminar de destruir la estructura del Galpón de Ortúzar, espacio social y cultural montado dentro de la Plaza 25 de Agosto.

El grupo de vecinos a cargo de la gestión del Galpón emitió este comunicado: “El Gobierno de la Ciudad volvió de madrugada para terminar de destruir la estructura del Galpón de Ortúzar, ubicado en la plaza 25 de Agosto, en el barrio de Villa Ortúzar, acompañando de un operativo policial descomunal (que incluyó decenas de efectivos de infantería)”.

“Mientras tanto, el amparo judicial presentado por la comunidad del Galpón a principios de octubre sigue en curso y las autoridades políticas no dan respuesta. Desde la comunidad de vecinos de Ortúzar siempre se insiste en que la solución es a través del diálogo pero Juntos por el Cambio deja claro que no le interesa”, sumaron.

“La zona cercana a la plaza se volvió terriblemente insegura pero la decisión de Larreta de usar a la policía como su fuerza de choque demuestra las prioridades en la distribución de recursos y el cuidado de la ciudadanía”, concluyeron.

Compartir



Otras personas están leyendo