Por los problemas con el voto electrónico, Servini pedirá que la elección porteña se desdoble de la nacional
La Cámara Nacional Electoral deberá analizar este requerimiento.
Ante los problemas registrados con el voto electrónico durante las PASO del 13 de agosto, la jueza federal con competencia electoral en la Ciudad de Buenos Aires, María Servini, pedirá que la elección para jefe de Gobierno porteño, legisladores y comuneros se realice un día diferente al 22 de octubre, momento en que se desarrollarán los comicios generales para cargos nacionales.
Así, la Cámara Nacional Electoral deberá analizar este requerimiento. El día de las PASO este mismo organismo reconoció y alertó por fallas en el sistema de la Boleta Única Electrónica (BUE).
“Estoy trabajando con las denuncias y los informes que nos fueron llegando desde el domingo, y el planteo va a ser que se vote en dos días distintos. Después de lo que pasó, si en octubre se utiliza el mismo sistema se corre el riesgo de que la gente no quiera ir a votar o que tengamos muy pocas autoridades de mesa”, precisó Servini a Página/12.
“La gente tuvo que esperar demasiado para votar y el problema fueron las máquinas. También se puso en riesgo a la gente, tengo fotos con los cables sueltos, cruzando las escuelas de manera peligrosa. ¿Quién se va a hacer cargo si pasa algo así en octubre?”, sumó.