puerto madero

Puerto Madero: avanza la concesión de un histórico inmueble en Costanera Sur

Se utilizará, como antaño, para un negocio gastronómico.

Publicado el 3 de febrero de 2023|
Compartir

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hizo un llamado a licitación pública para concesionar por cinco años el uso del inmueble ubicado en Av. Costanera Tristán Achaval Rodríguez 1353, dentro de la Plazoleta Haroldo Conti de la Costanera Sur porteña, en el barrio de Puerto Madero (Comuna 1). El contrato regirá por 60 meses y tiene un monto estimado de $ 68.700.000,00.

En la documentación oficial se contempla concesionar el inmueble para que allí funcione un local gastronómico, actividad que allí se ejerció con anterioridad.

También se plantea habilitarlo como “Salón de Exposiciones”. “Luego del proceso de licitación y previo a la habilitación, el concesionario deberá realizar la “Consulta de Usos” ante la Dirección General de Interpretación Urbanística”.

La construcción existente cuenta aproximadamente con una superficie cubierta de 293 m2 en subsuelo, 350 m2 en planta baja, 133 m2 en entrepiso y 115 m2 en planta alta. La superficie de todo el predio es de 1770 m2.

En cuanto al valor patrimonial de este inmueble, se menciona: “La construcción existente es de valor patrimonial en su conjunto; obra del Arq. Andrés Kalnay construída en el año 1927. Por sus características estéticas e históricas debe ser preservada integralmente, no debiendo adosar nuevas construcciones que modifiquen la vinculación entre la obra y su sitio”.

“El predio se entregará en las condiciones en que se encuentra, quedando por cuenta del concesionario los costos que ocasionen las necesarias reparaciones edilicias, adecuación de instalaciones y equipamientos. Es obligación mantener el predio en perfectas condiciones de higiene, conservación y seguridad durante la totalidad del plazo de tenencia del espacio; siendo responsable el concesionario de cualquier deterioro o siniestro que se produzca en el mismo”, aclara el GCBA.

Los rubros solicitados en la documentación oficial son de “Alimentación en general y gastronomía” y “Salón de Exposiciones”, según el Código Urbanístico. Fuentes del Gobierno porteño afirman que “no originan un impacto urbanístico relevante en el carácter y en la dinámica del área de emplazamiento ni en el edificio en cuestión”.

Compartir



Otras personas están leyendo