uba

Ranking Best Student Cities: Buenos Aires es la mejor ciudad para estudiar de Latinoamérica

Buenos Aires continúa teniendo un desempeño destacado en esta edición, superando a ciudades como Barcelona, Perth, Barcelona, Chicago, Praga y Copenhague a nivel global, destacan fuentes de la SubsecretarÍa de Relaciones Internacionales de la CABA.

Publicado el 20 de julio de 2023|
Compartir

La Ciudad de Buenos Aires se ubicó en el puesto 34 a nivel mundial en el ranking Best Student Cities elaborado por la consultora global de educación superior QS Quacquarelli Symonds. Es la mejor de Latinoamérica.

“El top 5 de ciudades es ocupado por Londres, Tokio, Seúl, Melbourne y Munich. Buenos Aires continúa teniendo un desempeño destacado en esta edición, superando a ciudades como Barcelona, Perth, Barcelona, Chicago, Praga y Copenhague a nivel global. Como resultado, logra posicionarse en el primer lugar de América Latina, por encima de Santiago de Chile, Ciudad de México y Bogotá; y segundo lugar en Iberoamérica”, destacan fuentes de la SubsecretarÍa de Relaciones Internacionales de la CABA.

“El ranking incluye a más de 130 ciudades a nivel global y se propone identificar los mejores destinos para estudiantes, basándose en 6 categorías: clasificaciones universitarias del ranking mundial de QS, diversidad cultural de estudiantes, atractividad, niveles de empleo de sus graduados, asequibilidad (en términos de matrícula universitaria y costo de vida en la ciudad) y experiencias de estudiantes actuales”, se agrega.

En este sentido, Francisco Resnicoff, Subsecretario de Relaciones Internacionales de la Ciudad indicó que “ los estudiantes internacionales cuando quieren realizar un intercambio académico, además de elegir dónde estudiar, eligen fundamentalmente la ciudad en donde vivirán esa experiencia. Atraer estudiantes internacionales significa atraer talento e ingresos”.

Según datos preliminares relevados por la Universidad Nacional de San Martín, ese año, cerca de 58.000 estudiantes internacionales desarrollaron estudios de grado y posgrado así como estancias de estudio de corto plazo en la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir



Otras personas están leyendo