recalde

@marianorecalde

Recalde presentó un gráfico de ARBA para criticar la presión fiscal porteña y cosechó críticas en Twitter

El senador nacional por la ciudad de Buenos Aires y excandidato a jefe de Gobierno aclaró que los datos surgen de estadísticas oficiales del GCBA.

Publicado el 8 de marzo de 2023|
Compartir

El senador nacional por la ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, cosechó numerosas críticas tras publicar un gráfico de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) para criticar a la administración de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad.

“Pero Horacio, desde que gobiernan la Ciudad la presión fiscal prácticamente se duplicó. En 2007, 4,3%. En 2022, 7,8%. Y sin ninguna justificación, porque en estos 15 años los recursos por habitante casi se triplicaron”, escribió Recalde, citando un tweet en el que el jefe de Gobierno anunciaba la quita del impuesto a las tarjetas que él mismo había establecido.

Sin embargo, lo que pretendía ser una crítica a la gestión del PRO terminó siendo objeto de burla por la presencia del logo de ARBA y ninguna referencia al origen de los datos ni al distrito cuestionado, por lo que se entendió que el legislador usaba datos de la Provincia para cuestionar la gestión de la Ciudad.

Ante el cúmulo de críticas, Recalde aclaró que el gráfico tiene el logo de ARBA porque fue ésa dependencia la que lo elaboró, y citó la publicación original realizada por el titular de ARBA, Cristian Girard.

Compartir



Otras personas están leyendo