ramos

Foto: Wikipedia

Recapturaron al preso que en octubre se fugó del Hospital Ramos Mejía

Es investigado por una tentativa de homicidio ocurrida en Villa Lugano.

Publicado el 18 de enero de 2024|
Compartir

La Policía de la Ciudad, con la colaboración del personal de la Comisaría Tercera de Transradio del partido de Esteban Echeverria, detuvo en la localidad de 9 de Abril a un hombre investigado por una tentativa de homicidio ocurrida en junio del año pasado en el barrio porteño de Villa Lugano (Comuna 8) y que en octubre pasado se fugó cuando era trasladado al Hospital Ramos Mejía (Comuna 3), al haber afirmado que se sentía mal.

El arresto se concretó en el marco de una investigación desarrollada por la Secretaría de Captura de Prófugos (SeCap) de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (UFECRI), a cargo del fiscal José María Campagnoli.

Hugo Fernando Ponce se había fugado el 23 de octubre del año pasado cuando era trasladado al Hospital Ramos Mejía, al haber afirmado que se sentía mal. No obstante, utilizó esa oportunidad para huir del proceso penal. En este marco, la Fiscalía General Nº1 ante los Tribunales Orales Criminales y Correccionales, a cargo de Horacio Azzolin, solicitó en noviembre de 2023 la colaboración de la UFECRI -bajo la dirección general de Romina Del Buono- para que se lleven adelante las medidas adecuadas para ubicarlo.

La Secretaría de Captura de Prófugos, a cargo de Juan Pablo Bello, le pidió al Registro Nacional de las Personas y a la Administración Nacional de Seguridad Social -entre otros organismos- que envíen los datos personales del prófugo, con la cual dieron con su paradero.

El hombre quedó a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°1, que es quien tiene la causa en su contra.

De acuerdo al requerimiento de elevación a juicio, Ponce ingresó el 18 de junio de 2023 a la casa de quien era su expareja y agredió con un cuchillo a un hombre que era inquilino de la mujer y que se encontraba en ese momento durmiendo en la terraza de la vivienda. La víctima tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital Santojanni, en donde fue intervenido quirúrgicamente e inducido a un coma farmacológico. Incluso, en una primera instancia estuvo en “estado crítico y con pronóstico reservado”, hasta que finalmente se le dio el alta a fines de junio del año pasado.

Compartir



Otras personas están leyendo