WhatsApp Image 2023-02-22 at 14.53.26

Foto: GCBA

Rodríguez Larreta se reunió con refugiados ucranianos

Participaron miembros de la Representación Central Ucrania, la Asociación Ucrania de Cultura Prosvita, entre otros.

Publicado el 23 de febrero de 2023|
Compartir

A pocos días de cumplirse un año de la invasión rusa a Ucrania, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió este miércoles con representantes de la comunidad de este país y de la Embajada de Ucrania en la Argentina.

En el encuentro también estuvieron presentes Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales; Francisco Resnicoff, subsecretario de Relaciones Internacionales; y Pamela Malewicz, subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.

“Lamento mucho la situación que tienen que vivir millones de familias ucranianas, que tuvieron que dejar sus hogares para sobrevivir. La brutal, injusta e ilegal invasión rusa solo trajo muerte y dolor. Tal como lo hice desde el primer momento, reitero mi condena firme a la invasión rusa y quiero expresar nuevamente todo mi compromiso y solidaridad con la comunidad ucraniana. Desde la Ciudad estamos a entera disposición para colaborar desde nuestro lugar en todo lo que sea posible, recaudando fondos para ayuda humanitaria y coordinando con la embajada y organizaciones para recibir a los refugiados que lleguen al país”, dijo Rodríguez Larreta.

Durante la reunión, el Jefe de Gobierno dialogó con una mujer y su hijo, que llegaron a la Argentina escapando de la invasión hace siete meses, y con otra mujer llegada hace dos semanas al país con su hijo. Participaron del encuentro Sergiy Nebrat, encargado de Negocios, Jefe de la Embajada de Ucrania en Argentina; Pedro Lylyk, presidente de la Representación Central Ucrania y Cónsul Honorario de Ucrania en la Provincia de Buenos Aires; María Cristina Zynko, vicepresidenta de la Representación Central Ucrania, junto a Sandra Boreinsik y Mirta Mischuk de la misma organización; Victor Budzinkyj, de la Asociación Renacimiento; Jorge Danylyschyn, de la Asociación Ucrania de Cultura Prosvita; Jrestia Volovyna, presidenta de Mujeres de Ucrania; Monseñor Daniel Kozlinski Netto, obispo de la Eparquía Santa María del Patrocinio en Buenos Aires de los Ucranios; y Tino Poloz, referente de la colectividad.

Por su parte, Sergiy Nebrat, expresó: “Quisiera agradecer al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en particular estimado Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, por su ayuda a Ucrania y a nuestra población. Agradecemos por la rápida condena de la agresión de gran escala de Rusia contra Ucrania, a un año de esta terrible y brutal invasión. También apreciamos el apoyo a eventos de nuestra comunidad y la ayuda humanitaria”.

Compartir



Otras personas están leyendo