brasil

Rodríguez Larreta y legisladores porteños de oficialismo y oposición condenaron el intento de golpe de Estado en Brasil

"El respeto por la democracia es la base de cualquier cambio y renovación de la política que queramos construir", expresó el vicepresidente primero de la Legislatura Emmanuel Ferrario.

Publicado el 9 de enero de 2023|
Compartir

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, junto a legisladores porteños del oficialismo y la oposición condenaron el intento de golpe de Estado sufrido este domingo en Brasil, cuando miles de simpatizantes bolsonaristas intentaron copar las sedes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

El mandatario porteño manifestó su “profunda preocupación por el asalto a las instituciones de la democracia en Brasil”: “Mi condena absoluta a la acción violenta y mi total solidaridad y apoyo a Lula y a todo el pueblo de Brasil”.

El vicepresidente primero de la Legislatura porteña y legislador del oficialismo Vamos Juntos Emmanuel Ferrario expresó: “Es muy preocupante lo que está pasando en Brasil. Es nuestro deber apoyar la voluntad del pueblo brasilero y a Lula. El respeto por la democracia es la base de cualquier cambio y renovación de la política que queramos construir”.

Hernán Reyes, de la Coalición Cívica en Vamos Juntos, dijo: “Mi total rechazo al atentado a la democracia brasileña. Basta de fanatismos que asumen la representación del pueblo por sobre las mayorías y las leyes”.

En el Frente de Todos, la legisladora Victoria Montenegro sostuvo: “Fuerza y solidaridad para Lula y el pueblo de Brasil. Nuestra Latinoamérica tiene que dejar de ser víctima de los intentos golpistas que pretenden someternos”.

Desde la UCR, Manuela Thourte expresó: “Apoyo absoluto a Lula y a la democracia, siempre”.

Compartir



Otras personas están leyendo