Silvia Lospennato, tras el rechazo de Ficha Limpia: “Si alguien especula que es bueno tener a Cristina en la cancha, está cometiendo un enorme error”
La diputada nacional dijo que "la verdadera confrontación es entre los corruptos".
“Si alguien especula que es bueno tener a Cristina en la cancha porque eso va a facilitar una elección, yo creo que está cometiendo un enorme error”, dijo la diputada nacional y primera candidata a legisladora porteña por el PRO, Silvia Lospennato porque el Senado de la Nación rechazó darle sanción definitiva al proyecto de Ley de Ficha Limpia, que busca impedir la candidatura de personas con condenas confirmadas en segunda instancia por delitos contra la administración pública.
En el recinto hubo 36 votos afirmativos y 35 en contra, por lo cual no hubo sanción. Los senadores misioneros Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, que responden políticamente a Carlos Rovira, rechazaron el proyecto y eso hizo que cayera.
“La verdadera confrontación es entre los corruptos, los que garantizan impunidad a los corruptos y los que queremos una política diferente. Yo no haría campaña sobre el dolor de millones de argentinos que están decepcionados con la política”, agregó la diputada.
“Hace un tiempo dije que no podíamos ir al recinto si no teníamos los votos, porque íbamos a perder la media sanción de Diputados. Hoy la ley vuelve a cero. Hasta el año que viene no se puede volver a tratar. Es un retroceso enorme. Hay que empezar de cero”, lamentó la diputada.
“Hubo dos senadores que hicieron lo contrario a lo que venían diciendo. Están las declaraciones que hicieron en los últimos días en los medios, donde decían que iban a votar a favor. Estamos sorprendidos. Traicionados. Traicionaron al pueblo argentino. Nunca creí que gente que había dicho que iba a votar a favor hiciera esto”, agregó.
Al conocerse el resultado de la votación en el Senado, la Oficina del Presidente se sumó a las críticas que hizo en redes sociales el propio Javier Milei: “El Presidente Javier G. Milei aborrece la actitud de los senadores nacionales que han optado por priorizar la defensa de sus intereses personales y partidarios por encima de las demandas del pueblo al que dicen representar”.
El Partido Justicialista tomaba este proyecto como una forma de proscribir a Cristina Fernández de Kirchner: “No hay Ficha Limpia cuando el verdadero objetivo es ensuciar la voluntad popular”.