Una medida de fuerza gremial en Aeroparque y Ezeiza afecta a unos 40.000 pasajeros
Los gremios reclaman un aumento salarial de al menos 25%, mientras que el Gobierno nacional ofrece un 11%.
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) tienen previsto realizar este viernes desde el mediodía un paro por la cual se verán afectados unos 40.000 pasajeros de 300 vuelos en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery de la Costanera Norte de la Ciudad de Buenos Aires (Comuna 14) y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Los gremios reclaman un aumento salarial de, al menos, el 25%, pero el Gobierno nacional ofrece un 11%.
También tienen previsto sumarse los trabajadores de servicios de rampa que trabajan en Aeroparque. Esto perjudicaría los vuelos de las low cost como Flybondi y JetSmart.
Por otra parte, este jueves se supo que tres pilotos de Aerolíneas Argentinas fueron despedidos tras negarse a trasladar dos aviones Embraer 190 que había que devolver a Lessor (empresa que se dedica al alquiler de aeronaves). Su negativa era en rechazo al “vaciamiento de la empresa”. Por la demora, Aerolíneas debería pagar unos U$S800.000, según divulgó la empresa.
Las fuentes descartaron cualquier intención de “vaciamiento” de la empresa, porque los dos aviones que se negaron a trasladar iban “en devolución” junto a un tercero que está en idéntica situación, pero este año ya ingresaron otros tres, por lo que “la flota se mantienen el mismo número que el año pasado”.
EDICTO JUDICIAL
El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 7 del Departamento Judicial de Avellaneda- Lanús, a cargo del Dr. Martín Alfredo Botassi, cita a los herederos de Vicente Mastrorilli y Montefusco; Víctor Mastrorilli y Montefusco; Francisca Mastrorilli y Montefusco; Ángela Foresti y Montefusco; Alberto Foresti y Montefusco; Rafael Foresti y Montefusco; Velia Foresti y Montefusco; Albor Albert; Domingo Sergio Albert y Foresti; y a quién se crea con derechos en relación al inmueble objeto de autos, sito en la calle General Miller N° 2660 de la localidad y Partido de Lanús, identificado catastralmente como Circunscripción I, Sección N, Manzana 19, Parcela 29, Matrícula 43002, para que en el término de diez días comparezcan a hacer valer sus derechos en los autos “D’AMICO, VERONICA ANDREA Y OTROS C/ MASTRORILLI Y MONTEFUSCO, VICENTE Y OTROS S/ PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA LARGA” Expte. 22.491/2025, bajo apercibimiento de nombrar un Defensor Oficial para que los represente. Fdo: Martin Alfredo Botassi. Juez.






