boleta unica electronica bue

Una sola empresa se presentó a la licitación del servicio del voto electrónico en CABA

Magic Software Argentina (Grupo MSA) fue la única firma que participó del llamado.

Publicado el 19 de mayo de 2023|
Compartir

Una sola empresa se presentó a la convocatoria del Instituto de Gestión Electoral (IGE) de la Ciudad de Buenos Aires para licitar el servicio de los dispositivos y el software que serán utilizados en las próximas elecciones en el distrito porteño, donde se votará con la Boleta Única Electrónica para los cargos locales.

Fuentes legislativas del oficialismo porteño y del Ejecutivo vinculadas al proceso de licitación señalaron a Télam que, tras el cierre del plazo establecido para la presentación de ofertas, Magic Software Argentina (Grupo MSA) fue la única firma que participó del llamado.

MSA, radicada en el distrito tecnológico de Parque Patricios, fue la proveedora del sistema en 2015, cuando se usó el voto electrónico por primera y única vez en la Ciudad, y también resultó ganadora de las licitaciones en Salta y recientemente en Neuquén.

Según indicaron desde el Gobierno porteño cuando lanzaron la licitación a inicios de mayo, en la próxima etapa se analizarán tres factores: los antecedentes de la firma postulada, las características del sistema ofrecido y el presupuesto presentado.

Paralelamente, el IGE implementará un proceso general de pruebas y auditorías de las tecnologías electrónicas para evaluar las opciones, del cual participarán representantes del Tribunal Electoral, las agrupaciones políticas y los fiscales partidarios, tras lo cual deberá elaborar un informe con conclusiones.

El monto “indicativo” que estimaron por el servicio para las tres jornadas electorales -las primarias, las generales y el balotaje- alcanza los US$29,1 millones, cifra que representa un costo de US$3,08 por votante por instancia y toma una proyección de personas habilitadas a sufragar de 3.150.000.

Para el presupuesto de la Ciudad, calculado en pesos argentinos, el sistema de voto electrónico implicará una erogación de las arcas públicas de unos $7.000 millones.

Compartir



Otras personas están leyendo