palermo

Denuncian ataque homofóbico en Palermo: a la víctima le quebraron la mandíbula y tienen que colocarle placas de metal

“Dejámelo a mí, yo siempre quise pegarle a uno de estos”, dijo uno de los atacantes, según contó el joven agredido por una patota.

Publicado el 20 de agosto de 2025|

Un joven de 24 años denunció que el sábado por la noche fue agredid por una patota en las calles de Palermo (Comuna 14) y recibió una golpiza que le dejó secuelas graves: tuvo una doble fractura de mandíbula y deberán colocarle placas de titanio.

Tras el ataque se dirigió al Hospital odontológico José Dueñas de Almagro (Comuna 5) y luego lo derivaron al Piñero de Flores (Comuna 7), donde le confirmaron las fracturas y le señalaron que debe operarse.

“Yo estaba en el boliche Rheo con un amigo que vino de visita desde Estados Unidos y en un momento lo llamaron para avisarle que se había muerto su abuela. El pibe estaba como en un ataque de pánico, se quiso ir y nos fuimos. Eran las cinco y pico de la madrugada”, contó Juan Sabín, el muchacho agredido a golpes.

“Caminamos por el Paseo de la Infanta hasta avenida del Libertador para pedir un Uber y mientras lo pedimos mi amigo sollozaba, lloraba atacado. En eso pasaron dos chicos y empezaron a sollozar como él, ¿viste? Como que le hacían burla. Y yo agarré y les dije algo. No me quedé de brazos cruzados, les dije como que no, no pintaba lo que estaban haciendo. Se dieron vuelta, vinieron corriendo y se me tiraron encima. El flaco le dijo al amigo: “Dejámelo a mí, yo siempre quise pegarle a uno de estos”. Me zamarreó, nos zamarreamos un poco agarrados de las manos, yo no podía hacer mucho porque en mi cabeza no pensé que pudiéramos llegar a algo así. El pibe me tiró al piso y me pegó dos patadas en la cara. Me quedó todo chocolateando (se refiere a la hemorragia que empezó a producirse en su boca) y nunca se me apagó la tele (nunca perdió la conciencia), pero ya no los vi más a los chicos”, agregó.

El periodista Franco Torchia informó al respecto: “Ataque homoodiante en CABA el sábado pasado a la salida de la fiesta Rheo: Juan fue masacrado por dos hombres que le pegaron expresamente por ser gay. Tiene doble fractura de mandíbula por los golpes. Necesita ayuda para colocarse placas. Alias de Mercado Pago: juansabin”.

“Lo que le sucedió a Juan no es un hecho aislado, es parte de una violencia sistemática contra la comunidad LGBTI+ que se ve reflejada en las cifras”, dijo Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

Las cifras del último informe semestral del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio LGBT+ señala, según el matutino, los primeros seis meses de este año, se registraron el 72% de los casos que se registraron en todo el año pasado. El informe señala que el 57,8% de los ataques fueron a través de golpes “seguidos por puñaladas, balazos, abuso sexual y otras formas de agresión directa”, porque “la saña es parte del mensaje”.

Compartir

Revista La Unión – Edición Nº 154 – Septiembre 2025