estacion-pasco-sur-escalera

Foto: La Nación

Subte: avanza el proyecto para convertir en museo la clausurada estación Pasco Sur

SBASE trabaja en el anteproyecto que estaría listo en 2024. Restaurarán y catalogarán el patrimonio original, que data de principios del siglo XX.

Publicado el 18 de diciembre de 2023|
Compartir

La empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) avanza con el proyecto para reabrir como centro de interpretación patrimonial la estación Pasco Sur de la Línea A de subtes, ubicada en el barrio de Balvanera (Comuna 3).

En el presente se trabaja en el anteproyecto que incluye la confección de relevamientos y el diseño preliminar de la propuesta, que se presentaría en 2024.

Se buscará poner en valor de la arquitectura de la estación y la catalogación de todos los elementos patrimoniales que se conserven en ella, consigna En El Subte. Se propone la apertura de un acceso independiente a la estación desde el exterior, que se realizaría a través de una de las escaleras pedestres originales de la estación.

También se evalúa la posibilidad de instalar una tienda de venta de recuerdos y merchandising del Subte en el lugar.

La estación fue inaugurada el 1 de diciembre de 1913, al igual que todas las estaciones de la Línea A de ese entonces, entre Plaza de Mayo y Plaza Miserere.

En la década del 50 se decidió clausurar el andén sur de la estación Pasco y el andén norte de la estación Alberti, repasa el portal citado. Ambas estaciones estaban demasiado cerca, lo que tornaba inconveniente que los trenes se detuvieran tan seguido.

Compartir



Otras personas están leyendo