once

Balvanera: el GCBA remató un edificio donde los vecinos pedían un polideportivo

Es un predio de más de 1.200 metros cuadrados frente al Parque de la Estación.

Publicado el 8 de febrero de 2023|
Compartir

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires remató este martes el inmueble de Perón 3227, frente al Parque de la Estación de Balvanera (Comuna 3). El inmueble de más de 1.200 metros cuadrados alojó oficinas públicas, pero los vecinos pedían utilizar el predio como un polideportivo para escuelas de la zona.

El Banco Ciudad subastó este martes en USD 2.070.000 el inmueble. Se ofreció con precio base USD 1.004.965,71.

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción comunicó a mediados de enero sobre la subasta. Esto encendió las alarmas en los vecinos y fuerzas vivas de Abasto, Almagro (Comuna 5), Balvanera y alrededores.

Tras la subasta, el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC) apuntó: “Los vecinos de las comunas 3 y 5 pedían que no se subastara y se construyera allí un polideportivo. Desde el Observatorio denunciamos que el inmueble, contrariamente a lo establecido por la ley 6287, sí es necesario para la gestión de gobierno. Y tanto es así, que el viernes 3 se publicó la DISPOSICIÓN N.º 16/DGADB/23 mediante la cual se anunciaba a quien fuera el comprador que debía dejar el inmueble en comodato por 24 meses ya que allí funciona una parte de la AGIP”.

Myriam Godoy, vecina e integrante del ODC, afirmó: “Ahora, el barrio no sólo perdió la oportunidad de su polideportivo sino que el comprador puede construir allí un edificio de gran altura que tapará la luz solar, y los vientos que ayudaban a hacer del Parque de la Estación un lugar apacible y con vegetación nativa”.

Durante estas semanas los ciudadanos realizaron protestas, semaforazaos, junta de firmas y demás acciones para rechazar el remate.

Participaron de las protestas: Movimiento La Ciudad Somos Quienes la Habitamos, Vecinos por el Parque de la Estación, Consejo Consultivo Comunal 3 (Balvanera y San Cristóbal), Consejo Consultivo Comunal 5 (Almagro y Boedo).

También sumaron su apoyo: ODC, Archibrazo, Circuito Cultural JJ, CC Casona de Humahuaca, Comisiones de Espacio Público y Ambiente del CCComuna 3, Comisión de Educación, Patrimonio, Comisión de Propiedad Horizontal y Urbanismo CCComuna 5, Comuna Gardel, NE comuna 3 y 5, Observatorio del Derecho de la Ciudad, Proteger Abasto, Red de Cultura Almagro, Teatro Comunitario Sin Telón.

Compartir



Otras personas están leyendo