405655244_742922111211211_3610473511872366364_n

Boedo: robaron unas 100 notebooks y causaron destrozos en la Escuela Almafuerte

Además del robo, hubo roturas y vandalización de aulas, oficinas y otros elementos. 

Publicado el 29 de noviembre de 2023|
Compartir

La Escuela N° 8 DE 6 “Almafuerte”, ubicada en la calle Maza 1935 del barrio de Boedo (Comuna 5), sufrió el robo de unas 100 notebooks del Plan Sarmiento y daños en las instalaciones.

A primera hora del lunes las autoridades se anoticiaron acerca del hecho delictivo. Además del robo, hubo roturas y vandalización de aulas, oficinas y otros elementos.

“Cabe destacar, que 20 de esos equipos habían sido recibidos hace sólo una semana”, plantea un proyecto de Declaración de la legisladora porteña Maia Daer (Frente de Todos).

“Es urgente que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires proceda a reponer todo el material sustraído y vandalizado, así como tomar las medidas necesarias para que estos hechos, que se repiten permanentemente en los colegios de la Ciudad dejen de producirse, a través de la instalación de cámaras, alarmas y refuerzo de seguridad física como rejas y alambrados, solicitados repetidamente por las autoridades de las instituciones”, aseguró la representante local.

Por su parte, la asociación docente Ademys expuso: “A pesar de que el edificio no se encontraba en condiciones, desde el ministerio, no permitieron suspender las clases. Desde Ademys, nos solidarizamos con la docencia y la escuela, esperando que repongan a la brevedad los insumos robados y dañados para el aprendizaje de sus estudiantes y que estos hechos delincuentes dejen de ocurrir”.

Compartir



Otras personas están leyendo