
Buscan derogar la contravención porteña que criminaliza la oferta de servicios sexuales en la vía pública
Piden modificar el Código Contravencional de la Ciudad.
La legisladora porteña Victoria Montenegro (Frente de Todos), junto al Sindicato de Trabajadorxs Sexualxs de Argentina (AMMAR), presenta un proyecto de Ley en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para derogar el artículo 96 del Código Contravencional local que criminaliza la oferta de servicios sexuales en la vía pública.
Este proyecto se presentó en otras ocasiones, pero perdió estado parlamentario.
Se busca derogar el artículo 96 que encuadra como una contravención con pena económica a quienes ofrezcan o demanden “en forma ostensible servicios de carácter sexual en los espacios públicos no autorizados o fuera de las condiciones en que fuera autorizada la actividad”.
“Es necesaria la derogación para ponerle fin a las situaciones de violencia policial como hostigamiento, detenciones arbitrarias, demoras, requisas y pedido de coimas que sufren lxs trabajadorxs sexuales por parte de la policía”, expresaron los impulsores del proyecto de Ley.
Para ello, citan el informe “Una mirada hacia la relación entre las fuerzas de seguridad y lxs trabajadorxs sexuales”, realizado por AMMAR y la RedTraSex, de 363 trabajadorxs sexuales encuestadas en los barrios de Once, Constitución y Flores, donde casi un 80% sufrió detención o demora por las fuerzas de seguridad.