caballito

Foto: Infobae

Caballito: dos muertos por el derrumbe de una propiedad lindera a una obra en construcción

Los vecinos habían denunciado esta obra en construcción.

Publicado el 8 de febrero de 2024|
Compartir

Dos personas murieron este jueves al mediodía cuando se derrumbó el primer y segundo piso de un PH ubicado al lado de una obra en construcción con una fosa de dos subsuelos, sobre Pedro Goyena al 500, en Caballito (Comuna 6).

Una de las víctimas fue identificada como una mujer de 75 años, moradora de la propiedad. Al atardecer encontraron otro cuerpo e investigan si se trata del hermano de esta anciana, un hombre de 80 años.

Al parecer, el derrumbe inició en la obra y repercutió en el PH. “Se produjo el colapso de la vivienda lindera, ubicada en la numeración 557, del primer y segundo piso, producto del desmoronamiento en una extensión de 5 metros por 3 de alto y 3 de profundidad”, informó la la Policía de la Ciudad.

En el lugar trabajó la Policía de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad, Defensa Civil, unidad canina División K9, 23 ambulancias del SAME, junto a psicólogos, psiquiatras y montaje de triage.

La fiscalía de Flagrancia Oeste está trabajando con la fiscalía de turno, la UFI 22 porteña, a cargo de Mariela de Minicis. En principio, se investiga como “estrago seguido de muerte”.

Se rescató a 14 personas del PH, muchas de las cuales recibieron asistencia médica o fueron trasladadas al Hospital Durand, también en Caballito. También se evacuó a las que habitaban otro inmueble lindero.

Se procedió a clausurar los tres inmuebles -el PH derribado, este otro edifico y la obra en construcción- porque presentan peligro de derrumbe.

En diálogo con A24, Lucas, un vecino, contó: “Vivo en el edificio del derrumbe. Estaba trabajando, me avisan que pasó algo en mi casa. Es un PH de 13 departamentos, nunca hubo un problema, pero aparece la construcción y hace un año que estamos en juicio, desde el principio que denunciamos irregularidades y nunca se hicieron cargo”.

Compartir



Otras personas están leyendo