estacion de los deseos

Foto: estaciondelosdeseos.blogspot.com.ar

Caballito: piden declarar Sitio de Interés Cultural a la Estación de los Deseos

Es un espacio recuperado por vecinos "que tiene como objetivo la incubación de actividades artísticas, culturales y sociales".

Publicado el 9 de mayo de 2023|
Compartir

El legislador porteño Juan Manuel Valdés (Frente de Todos) presentó un proyecto para declarar Sitio de Interés Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al espacio cultural “Estación de los Deseos”, sito en Bacacay 1614, en el barrio de Caballito (Comuna 6). También contempla la instalación de una placa conmemorativa.

“La Estación de los Deseos y la denominada Playa de Cargas Caballito, son un espacio histórico recuperado por vecinos y vecinas del barrio interesados/as por la cultura, la educación y el trabajo social. Durante los años 90 se realizan las primeras acciones vecinales en el lugar, en el 2001 era un galpón abandonado que se empezó a recuperar poco a poco siendo inaugurado finalmente y abierto a la comunidad en el año 2002. Actualmente asisten aproximadamente 1500 personas por semana e impulsaron a grupos emergentes como por ejemplo la Bomba del Tiempo”, resume la defensa de este proyecto de Declaración.

“Es un espacio reformulado que tiene como objetivo la incubación de actividades artísticas, culturales y sociales. Puestas en escena, entrenamientos, ensayos con apoyo técnico de sonido e iluminación, grabaciones, escenografías, pinturas, esculturas, son algunas de las realizaciones en el terreno de lo artístico y lo cultural. En síntesis, un espacio de creación, investigación y laboratorio”, se agrega.

La Estación cuenta con: • Escenario del espacio multifuncional. • Espacio multifuncional planta principal de la Estación. • Espacio para acrobacia en telas y entrenamiento con arneses. • Sala de ensayo amplia, especial para formaciones musicales numerosa. • Estudio de grabación digital de dieciséis canales, que consta de una sala de diez mts. por seis y de una amplia cabina de control. • Sala de ensayo para formaciones musicales, amplia, con cabina de control para grabaciones en vivo. • Sala de ensayo de teatro y de proyección de audiovisuales.

Han presentado numerosas propuestas teatrales a lo largo del tiempo como, “Percepciones Imprecisas de lo Danzado”, “Estación Face”, “Mátame pero no me dejes”, “Container”, “Inercia”, “La Divina Comedia”, “Sueños”, y “La Caravana”, entre otras.

“Consideramos fundamental promover y proteger desde el Estado a los espacios y proyectos que incuban a los y las artistas de nuestra ciudad, que brinda cultura a su comunidad y asumen responsabilidades de co-gestión. Por lo expuesto, resulta necesario que la Legislatura de Ciudad de Buenos Aires proceda a declararlo “sitio de interés cultural” y es por ello que solicitamos el acompañamiento y aprobación del presente proyecto de resolución”, concluye la defensa del proyecto.

Compartir



Otras personas están leyendo