cristina

Casación confirmó el fallo contra Cristina Kirchner por Vialidad: seis años de prisión e inhabilitación perpetua ejercer cargos públicos

No irá a prisión ya que le queda un recurso ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).

Publicado el 13 de noviembre de 2024|Sección: Judiciales|
Compartir

La Cámara Federal de Casación Penal en los tribunales de Retiro (Comuna 1) confirmó este miércoles la condena por “administración fraudulenta en perjuicio de la Administración Pública” en la causa “Vialidad” contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por la cual recibió seis años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

La expresidenta y exvicepresidenta no irá a prisión ya que le queda un recurso ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).

La lectura se hizo con la presencia de los tres jueces de la sala IV de Casación Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Diego Barreoetaveña.

El Tribunal Oral Federal N°2 el 6 de diciembre de 2022 sentenció a ocho de los trece acusados en el caso Vialidad: Cristina Fernández de Kirchner por fraude al Estado; CruLázaro Báez recibió seis años de prisión por administración fraudulenta; Julio De Vido fue absuelto; José López fue condenado a seis años de prisión por defraudación fraude al Estado; Nelson Periotti (exdirector de Vialidad) fue condenado a seis años de prisión por fraude; Mauricio olladera (exdirectivo de Vialidad) fue condenado a cuatro años de prisión por fraude al Estado; Juan Carlos Villafañe (exintendente de Río Gallegos) fue dondenado a cinco años de prisión por administración fraudulenta; Osvaldo Daruich (exjefe Distrito Santa Cruz en Vialidad) tres años y seis meses de prisión por fraude al Estado.

En la previa, hubo una concentración militante frente al tribunal. Además, el abogado, docente y referente de movimientos sociales, Juan Grabois, dictó una clase pública, por la cual se instalaron hileras de sillas blancas, y afirmó que los tribunales de Comodoro Py “están para el que paga más”.

Fuerzas federales custodiaron la manifestación para evitar el corte de la circulación vehicular.

Compartir