billetes

Comerciantes porteños piden billetes de mayor denominación

FECOBA busca "mejorar el costoso manejo de la moneda para las entidades financieras, las pymes y la ciudadanía”.

Publicado el 16 de enero de 2023|
Compartir

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) pidió que haya billetes de mayor denominación.

De este modo, el presidente de la entidad, Fabián Castillo, explicó: “Transportar, movilizar, extraer cada vez más cantidad de billetes además de generar complicaciones y gastos provoca situaciones de inseguridad cada vez más frecuentes”.

Según informó el Banco Central de la República Argentina (BCRA) el pasado 3 de enero, circulan en el país 8.064 millones de billetes. De esa cifra, 3.086,5 millones (38%) corresponden a billetes de $1.000, y 1.346,7 millones (16%) a billetes de $500. El resto de los billetes, de baja denominación, suman en conjunto 3.631,4 millones de unidades.

En FECOBA alertan que esta situación no sólo afecta a los bancos por el exceso de billetes, sino que además genera un elevado costo logístico involucrado en el traslado, carga de cajeros automáticos y la custodia de los billetes, que se incrementa en proporción a la cantidad de unidades

Por eso, FECOBA pidió a las autoridades “la emisión billetes de mayor denominación, para mejorar el costoso manejo de la moneda para las entidades financieras, las pymes y la ciudadanía”.

Compartir



Otras personas están leyendo