Coparticipación: el GCBA reclamó el incumplimiento ante la Corte y denunció en Comodoro Py a funcionarios nacionales

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, informó que la administración porteña presentó en la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) un escrito informando “del incumplimiento por parte del Gobierno nacional para que la Justicia tome las decisiones correspondientes que garanticen el cumplimiento” de la cautelar sobre la coparticipación en beneficio del GCBA.

Además, el mandatario informó que se presentaron en los tribunales de Comodoro Py las denuncias penales contra todos los funcionarios del Banco Nación que “son responsables de no cumplir el fallo en los términos en los que ordena la Corte”, según comunicó el GCBA. “Vamos a ir a fondo hasta que cumplan con la ley y con sus deberes como funcionarios públicos”, adelantó.

Rodríguez Larreta volvió a criticar al presidente Alberto Fernández: “El Gobierno nacional quiere hacer trampa para seguir incumpliendo con la sentencia”.

“La Corte fue muy clara: el Gobierno nacional debe transferir el 2,95% de los fondos coparticipables mediante transferencias del Banco Nación. Y lo debe hacer, tal como indica el fallo, de manera diaria, directa, y en pesos. En ningún lugar se habilita el pago en bonos. Vamos a seguir defendiendo lo que corresponde, porque los fallos se cumplen, no se interpretan”, explicó.

Por último, afirmó: “No tengo dudas de que esta manera kirchnerista de entender el poder se está terminando. Y se está terminando porque cada día somos más los argentinos que queremos cambiar, que queremos una Argentina de ley, de orden, de igualdad, de trabajo y de progreso. Cada día somos más los que queremos ser parte de la generación del 23 para terminar con el ciclo de decadencia en el que vivimos hace décadas y unirnos detrás de un modelo de desarrollo que saque al país adelante”.

Deja un comentario