Distinguieron a una obra de teatro que reflexiona sobre el mundo del trabajo y la inclusión

Es una creación colectiva de la Compañía Teatral “Oveja Negra”.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires realizó un acto oficial para declarar de Interés Cultural a la obra teatral “Dejame tu CV que te llamamos”, que reflexiona sobre el mundo laboral y la inclusión. Es una creación colectiva de la Compañía Teatral “Oveja Negra”, integrada por personas con discapacidad.

El encuentro contó con las palabras del legislador mandato cumplido y coautor de la iniciativa Omar Abboud, la actriz Eugenia Aparicio y la directora de la obra Gisella Amarillo.

“En la medida de que uno tiende con proyectos de esta naturaleza a visibilizar, mejoramos los niveles de comprensión de aquella cosa de la cual estamos hablando”, argumentó Abboud. También distinguió: “Ser accesible no es solo bajar los cordones de la vereda. También es abrir la cabeza para comprender la naturaleza, las posibilidades del otro y trabajar para una sociedad que explote esas propiedades en el mejor de los sentidos”. Y determinó que la distinción es un punto de partida para trabajar y sobreponer niveles de igualdad y de oportunidades.

Luego, Aparicio estableció que hicieron un aporte a la cultura de la ciudad y que los llena de orgullo. En la misma línea, Amarillo finalizó: “Es una tarde muy movilizante para nosotros, gracias a la Legislatura por acompañarnos con tanto cariño. Hoy estamos acá porque fuimos mirados como artistas que integran un proyecto colectivo que transforma la cultura”.

La obra cuenta a través de diferentes escenas, intervenciones coreografías y relatos historias sobre el trabajo y nos invita a preguntarnos si el trabajo puede dignificarnos. Con humor describe situaciones de la vida cotidiana e intenta poner en evidencia aspectos tales como el poder, la desigualdad social; la alienación de los sujetos, el incumplimiento de los derechos, la xenofobia, la discriminación, el autoritarismo, la opresión, etc.

Una obra de suma actualidad y compromiso social que surge de creaciones colectivas relacionadas con las problemáticas sociales. Asimismo, esta obra promueve y practica el teatro inclusivo, ya que parte del elenco está constituido por personas con discapacidad.